www.elllobregat.com
Seat presentó en el Mobile World Congress un vehículo, el 'Mínimo', pensado para la movilidad urbana.
Ampliar
Seat presentó en el Mobile World Congress un vehículo, el 'Mínimo', pensado para la movilidad urbana. (Foto: SEAT)

Seat presenta un beneficio récord de 254 millones

miércoles 13 de marzo de 2019, 13:10h
Esta cifra representa un 33% más que en 2017 y destaca en los resultados de las empresas del Grupo Volkswagen.

La marca con sede en Martorell presenta por tercer año consecutivo una cifra récord de beneficio. A falta de que la empresa martorellense presente su contabilidad anual de acuerdo al marco normativo español -el 27 de marzo-, los resultados que ofrece el Grupo Volkswagen globalmente arrojan datos muy positivos para Seat, que en 2018 ganó 254 millones de euros, un 33% más que el año anterior. La compañía automovilística cerró el año pasado con un volumen de negocio de 10.202 millones, un 3% más que en 2017 y también la cifra más alta de la historia de la compañía. Además, el año pasado la producción superó el medio millón de coches producidos, situando la cifra en 528.300 coches elaborados en las plantas de Martorell, Kvasiny y Mladá Boleslav -República Checa-, Palmela -Portugal-, Bratislava -Eslovaquia- y Wolfsburgo -Alemania-, donde se presentaron precisamente los resultados globales de Volkswagen.

"Nuestra situación financiera atraviesa por el mejor momento de su historia gracias a unas cifras de ventas que muestran la confianza de nuestros clientes", asegura el presidente de Seat, Luca de Meo. Por su parte, el vicepresidente de finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher, dice que uno de los factores que explica est resultado es su "riguroso" plan de eficiencia de costes. "Tenemos que reforzar este programa para invertir en la electrificación de la compañía y en la reducción del CO2", añade. "Pronto iniciaremos una segunda fase, después del lanzamiento del Tarraco, con la ambición de ser relevantes en materia de electrificación, conectividad y movilidad compartida", certificó De Meo en este sentido.

Por otra parte, los buenos resultados de la empresa se explican también en parte por el Arona, que disparó las ventas de Seat en 2018. EN su primer año completo de comercialización, señala la empresa, se entregaron 100.000 nuevas unidades de este SUV urbano, que se situó como el tercer modelo más vendido de la gama, uniéndose al pack León, Ateca e Ibiza.

Una dinámica que ha seguido en los primeros compases de este 2019. El Grupo Volkswagen también destaca que en el inicio de este año las ventas mundiales de Seat siguen creciendo a dos dígitos y han alcanzado un volumen récord de 88.900 vehículos entregados, un 12% más que en el mismo período del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios