www.elllobregat.com
El albergue donde se alojaban a los menores extranjeros no acompañados y que fue atacado el fin de semana.
Ampliar
El albergue donde se alojaban a los menores extranjeros no acompañados y que fue atacado el fin de semana.

El PP de Castelldefels critica la gestión municipal en el caso de los menores extranjeros

miércoles 13 de marzo de 2019, 13:42h
Su portavoz, Manuel Reyes, condena el ataque al albergue de Cal Ganxo de este fin de semana y apuesta por incrementar el número de efectivos policiales en la ciudad.

"Castelldefels es una ciudad en la que residen más de 100 nacionalidades distintas sin ningún tipo de conflicto y cuando suceden cosas tan graves el gobierno de la ciudad debería haber tomado cartas en el asunto y no mirar hacia otro lado". Son palabras del portavoz del PP en Castelldefels, Manuel Reyes, en referencia a los hechos acontencidos el fin de semana en la casa de colonias de Cal Ganxo, donde se alojaban menores extranjeros no acompañados -menas- y atacada por una veintena de jóvenes el fin de semana tras una disputa. El portavoz popular afirma que los vecinos de la zona venían denunciando en los últimos meses incidentes relacionados con este centro de acogida, que habían provocado incluso la intervención de Mosos d'Esquadra, policía local y servicios de emergencias.

El PP, no obstante, condena "todo tipo de violencia" y dicen apostar por "incrementar el número de efectivos policiales en Castelldefels". En lo que respecta a la cuestión de Cal Ganxo, desde el PP consideran que la gestión sobre al acogida de menores "no ha contado con los medios materiales y humanos suficientes por parte del consistorio y de la Generalitat", cosa que hubiera, a su juicio, "garantizado una correcta acogida". En este sentido, recuerdan que en "reiteradas ocasiones" han pedido información al gobierno municipal sobre la acogida de estos menores en Cal Ganxo.

Desde el gobierno municipal explican que no se ha de vincular inmigración y delincuencia, lo que califican como "falso discurso", y señalan que la presencia de estos menores en la ciudad no ha supuesto un aumento de los delitos. De todas formas, el Ayuntamiento reconoció en un primer momento que Cal Ganxo no reunía las condiciones exigibles para albergar a los jóvenes y pidió soluciones a la Generalitat, que ya ha trasladado a los menores a otros centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios