www.elllobregat.com
Imagen virtual de cómo será el futuro hospital.
Ampliar
Imagen virtual de cómo será el futuro hospital. (Foto: FHSJDM)

El Hospital de Sant Joan de Déu de Martorell aumentará un 25% su superficie

jueves 14 de marzo de 2019, 17:34h
Comienza la remodelación y ampliación del centro sanitario, que tendrá más habitaciones, puntos de atención ambulatoria y boxes de urgencia. Las obras tardarán 8 años en completarse.

  • De izquierda a derecha: Manuel Álvarez, director del centro hospitalario; Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell, y Enric Llorca, alcalde de Sant Andreu de la Barca.

La deseada remodelación y ampliación del hospital de Sant Joan de Déu de Martorell ha dado hoy el pistoletazo de salida. Esta mañana se ha presentado en Martorell el proyecto que ha de mejorar el centro sanitario, la referencia para los habitantes del norte de la comarca y alrededores. En el acto han intervenido el presidente de la Fundación Hospital Sant Joan de Déu y alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa; el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, y el director gerente del Hospital, Manuel Álvarez.

Las obras se llevarán a cabo en el 90% del hospital, que aumentará su superficie un 25%. Además, se habilitarán 20 habitaciones más -hasta llegar a 149-, se crearán 24 puntos de atención ambulatoria nuevos -56 en total- y habrá 19 boxes de urgencias más -49 en total-. De hecho, la reforma contempla cambios importantes en la infraestructura del centro, además de suponer la construcción de un nuevo edificio para menesteres ambulatorios, de hospitalización y servicios de apoyo.

Las obras, que han arrancado este mes y tardarán 8 años a completarse, se llevarán a cabo en tres fases. La primera actuará sobre el área ambulatoria y vestuarios del personal. La siguiente fase consistirá en ampliar el área de urgencias, la quirúrgica y la de farmacia, mientras que la tercera se centrará en el nuevo edificio.

"Hoy es un día histórico porque el hospital crece gracias al esfuerzo de todos", ha expresado Fonollosa durante el acto de presentación del proyecto de obras. Por su parte, Llorca ha destacado el "alto nivel" del hospital y la "calidad" con que son tratados los pacientes, además de alabar el esfuerzo "titánico" de los profesionales para mantener el servicio mientras duren las obras. El doctor Álvarez, por su parte, ha afirmado que el objetivo de la actuación es "adecuar el centro" a la realidad de su población de referencia, que "envejece y aumenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios