www.elllobregat.com
Pinturas murales de la iglesia de Sant Climent.
Ampliar
Pinturas murales de la iglesia de Sant Climent. (Foto: Diputació de Barcelona)

La iglesia de Sant Climent restaurará sus pinturas murales

jueves 14 de marzo de 2019, 18:58h

La Diputació de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento el proyecto de restauración de las pinturas murales de la iglesia del municipio que tiene sus orígenes en el siglo X pero fue reconstruida por completo en el siglo XVIII

Sant Climent volverá a admirar sus pinturas parroquiales. La Diputació de Barcelona ha librado al Ayuntamiento de Sant Climent el proyecto de restauración de las pinturas murales de gran formato situadas en el ábside de la iglesia parroquial del pueblo. Éstas son obra de Joan Torres i Viver, realizadan en el año 1963 y que presentan diferentes desprendimientos de material.

Además de la rehabilitación de las pinturas, se ha llevado a cabo un análisis de todo el edificio para ver sus patologías y problemáticas generales. Dado que el nuevo edificio data del siglo XVIII aunque la antigua iglesia databa del siglo X. En este estudio, realizado por el Servei de Patrimoni Arquitectònic Local (SPAL), se ha revelado que puede restaurarse el mural sin que sea necesario intervenir inmediatamente en el resto de la construcción.

El análisis realizado también determina que a corto plazo será necesario abordar la eliminación o sustitución de los aplacados interiores, la reparación del campanario, la reconducción de los desagües y bajantes, la creación de un canal de drenaje, la restauración y mantenimiento de las fachadas y la mejora del aislamiento de las cubiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios