www.elllobregat.com
Acuerdo entre Gemark y sus trabajadores
Ampliar

Acuerdo entre Gemark y sus trabajadores

viernes 15 de marzo de 2019, 09:46h
El comité de empresa cornellanense pacta con la dirección aplicar el incremento de convenio de 2018 y ésta se compromete a aplicar también el que se pacte para 2019 si se obtienen buenos resultados económicos.

Pocas horas después de iniciarse la huelga convocada para los días 13 y 14 de marzo, la dirección de Gemark accedió a negociar con los trabajadores, visto el amplio seguimiento que estaba teniendo el parón.

Ambas partes llegaron a un acuerdo, que consiste en aplicar el incremento de convenio de 2018. La empresa, además, se compromete a aplicar también el que se pacte para 2019 si obtiene buenos resultados económicos. Por otra parte, se mantiene el complemento en caso de baja laboral -este era uno de los puntos que la empresa quería eliminar- y el día adicional de descanso cada 20 jornadas nocturnas.

Por su parte, la plantilla se compromete a mantener los acuerdos de prolongación de jornada por necesidades de la producción. El acuerdo quedará ratificado próximamente en el acto de conciliación en el Tribunal Laboral de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios