www.elllobregat.com
Inauguración del Espai Jove Punt Nord en Martorell -edificio de la derecha-.
Ampliar
Inauguración del Espai Jove Punt Nord en Martorell -edificio de la derecha-. (Foto: Grisphoto)

Martorell inaugura el Espai Jove Punt Nord en el Centre Cultural

lunes 18 de marzo de 2019, 16:56h

Un nuevo espacio de ocio creativo y participativo dirigido a adolescentes y jóvenes de la ciudad ha abierto sus puertas este sábado

La creatividad juvenil tiene nuevo emplazamiento en Martorell. La ciudad del Baix Llobregat Nord ha inaugurado un nuevo lugar de ocio creativo y participativo dirigido a adolescentes y jóvenes de Martorell: el Espai Jove Punt Nord. Esta infraestructura tiene el objetivo de ofrecer un punto de encuentro donde los jóvenes puedan relacionarse, jugar, distraerse y aprender a través de acciones formativas, de desarrollo personal y ocio.

Cristina Dalmau, la regidora de Bienestar Social y Juventud, ha explicado que este nuevo centro es “un lugar que quiere aglutinar una serie de posibilidades para que los jóvenes se desarrollen”. Más allá de ser un punto de encuentro distendido y dirigido al ocio, los adolescentes podrán encontrar consejo y asesoramiento de parte de los educadores y educadoras sociales que conforman este servicio, según explican desde el consitorio. Por ello, la Dalmau ha aseverado que “el equipo de personas que dirigirá este espacio está para acompañar y ayudar a los jóvenes que se acerquen y necesiten apoyo en cualquier ámbito”.

Distribución del Espai Jove Punt Nord

La infraestructura inaugurada este sábado en Martorell está dividida en varias salas. La zona principal está situada donde antiguamente estaba la Biblioteca Municipal. Un gran espacio con mesas, asientos y sofás donde reunirse con los amigos que además cuenta con un servicio de bar con precios asequibles, juegos de mesa, enchufes para conectar los dispositivos móviles, impresoras 3D y una cocina donde impartir talleres y cursos.

En la primera planta del Centre Cultural se encuentra la zona gamer, equipada con ordenadores y consolas para jugar a videojuegos de manera totalmente gratuita. La tercera área se encuentra en los jardines de Apel·les Mestres, detrás del edificio, donde se han instalado tras puntos para practicar actividades motrices: una construcción para hacer acrobacias, una mesa de futok y una estructura de parkour. Esta última zona del Espai Jove Punt Nord, se ha construido a petición de un grupo de practicantes locales de esta disciplina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios