www.elllobregat.com
Genoveva Català, nueva presidenta del Centre d’Estudis del Baix Llobregat
Ampliar

Genoveva Català, nueva presidenta del Centre d’Estudis del Baix Llobregat

lunes 18 de marzo de 2019, 19:26h

La nueva junta directiva de la asociación cultural liderada por Català, de Molins de Rei, ha sido escogida este 18 de marzo

El Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat cambia su presidencia tras seis años estando liderado por Conxita Sánchez. La Junta Directiva de la asociación cultural ha sido renovada tras la retirada de Sánchez, tras ser elegida dos veces para el cargo.

Genoveva Català sustituye a Sánchez en la presidencia de la Junta del Centre d’Estudis como quinta presidenta de la entidad. Antes de Català, habían liderado la institución Isidre Clopas (1974-1980), Jaume Codina (1980-1995), Crles Riba (1995-2013) y Conxita Sánchez (2013-2019). La decisión de nombrar a Català como la sucesora de Sánchez la ha tomado la asamblea de socios de la asociación.

La nueva presidente ha enviado una carta en la que recuerda que “hace 45 años que un grupo de hombres y una mujer de la comarca se reunieron en Martorell para fundar el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat”. En este sentido, Català ha rememorado todas las personas que han influido en su forma de trabajar y desarrollar este nuevo proyecto que ahora lidera. De hecho, ha recalcado que a lo largo de su vida ha tenido “un compromiso cultural, social y político intenso” y, de ahí, nace su vinculación con el Centre d’Estudis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios