www.elllobregat.com
El Prat rechaza la cuarta pista sobre el mar del Aeropuerto propuesta por el presidente de la Fira de Barcelona
Ampliar

El Prat rechaza la cuarta pista sobre el mar del Aeropuerto propuesta por el presidente de la Fira de Barcelona

miércoles 20 de marzo de 2019, 18:24h

El consistorio pratense ha emitido un comunicado en el que desaprueba la construcción de una nueva pista aeroportuaria sobre el mar planteada por Relat recordando que "los límites de crecimiento del aeropuerto están fijados en su Plan Director"

El Prat no quiere más pistas y menos frente a su costa. El Ayuntamiento de la ciudad ha rechazado la propuesta del presidente del consejo de administración de la Fira de Barcelona, Pau Relat, de construir la cuarta pista del Aeropuerto Josep Tarradellas sobre el mar. Este planteamiento ha sido expuesto por Relat durante una conferencia de la Asociación Española de Directivos (AED).

El presidente de la Fira ha manifestado la “necesidad” de construir esta nueva pista sobre el mar en el Delta para “convertir el aeropuerto en un centro de operaciones internacional”. Pero esta idea no ha gustado en el gobierno de El Prat, que está en la última etapa de la administración de Tejedor tras 37 años en la alcaldía. “Los límites al crecimiento territorial del Aeropuerto de El Prat están fijados en su Plan Director y pactados políticamente entre todas las instituciones, por tal de garantizar el equilibrio necesario en un territorio de máxima fragilidad ecológica”, ha expuesto el Ayuntamiento en un comunicado añadiendo que “ignorar este hecho es ignorar que el Delta del Llobregat desde El Prat hasta Castelldefels es una conquista social de primer nivel para los ciudadanos del Área Metropolitana”.

El descontento del consistorio se complementa con la defensa realizada por los gobiernos del Estado y la Generalitat de que “la cuarta pista del Aeropuerto de El Prat está en Girona”. El gobierno municipal también ha recalcado que “el modelo no puede ser Hong Kong” mientras recordaba a Relat que sus “posicionamientos son indefendibles desde el interés público”. Así, el comunicado concluye: “El Ayuntamiento de El Prat nunca permitirá una agresión territorial como esta y los ciudadanos tampoco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios