www.elllobregat.com
Una de las instantáneas del libro de Pepe Navarro.
Ampliar
Una de las instantáneas del libro de Pepe Navarro. (Foto: Aigua per al Sahel)

Las voces del agua llegan a Sant Boi

miércoles 20 de marzo de 2019, 19:40h
La exposición de fotografías 'Les Veus de l'Aigua' de Pepe Navarro llega a la biblioteca Rubió i Balaguer.

Se trata de unas cincuenta instantáneas realizadas entre los años 2000 y 2014 en Burkina Faso, que se puede traducir como el país de los hombres íntegros. El autor muestra en ellas escenas de la temporada de lluvias y la posterior alegría que lleva consigo. Son hombres, mujeres y niños en situaciones del día a día que aparecen en unas ilustraciones que forman parte de un libro que ha publicado el autor sobre este país del Sahel y que tiene el mismo nombre que la exposición. Prologa dicha obra Federico Mayor Zaragoza y han colaborado autores como Maruja Torres, Lluís Mallart o la catedrática Rosa Franquet.

La muestra está producida por Aigua per al Sahel, una ONG que trabaja desde 1991 en proyectos para impulsar el acceso al agua potable.

En esta exposición fotográfica también se pone un foco especial sobre las mujeres, que tienen la obligación principal de ir a buscar agua potable a los pozos cerrados y con una bomba manual.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes a las seis de la tarde en la biblioteca Rubió i Balaguer de Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios