www.elllobregat.com
Compran un edificio en Martorell para impulsar un proyecto de vivienda cooperativa
Ampliar

Compran un edificio en Martorell para impulsar un proyecto de vivienda cooperativa

jueves 21 de marzo de 2019, 10:30h
Sostre Cívic adquiere un inmueble en el centro de la ciudad por el derecho de tanteo.

La cooperativa Sostre Cívic ha comprado el inmueble por el derecho de tanteo y retracto previamente a la venta acordada a un fondo de inversión, para impulsar allí un proyecto de vivienda cooperativa en régimen de cesión de uso. Es la primera vez que dicha cooperativa adquiere un edificio ya construido para llevar a cabo un proyecto así. La compra ha sido financiada con la ayuda del Institut Català de Finances y de Fiare Banca Ética, que ha informado que el edificio era propiedad del Banco Bilbao Vizcaya, fruto de un proceso de ejecución hipotecaria que data de 2012. Sostre Cívic es socio de Fiare Banca Ética.

El inmueble cuenta con 11 pisos de unos 50 metros cuadrados y está ubicado en el centro del municipio. Las viviendas tendrán la calificación de protección oficial y serán destinados a socios de la cooperativa que tengan unos ingresos no superiores a 3,5 del Indicador de Renta de Suficiencia (IRSC). Está previsto que entren a vivir los primeros inquilinos de aquí a medio año.

Desde Sostre Cívic defienden que, de esta manera, se recupera patrimonio en desuso del mercado privado, se evita la especulación y se garantiza a través de la propiedad cooperativa el derecho a la vivienda. De hecho, es una vía diferente al alquiler o la compra, ya que se gestiona de manera colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios