www.elllobregat.com
Castelldefels acata y retira la propaganda que le exigía la Junta Electoral
Ampliar

Castelldefels acata y retira la propaganda que le exigía la Junta Electoral

jueves 21 de marzo de 2019, 17:48h
Esta noche quedarán retirados los carteles y banderolas mientras que la revista municipal, con el balance de la gestión del gobierno local, ya ha sido retirada de los equipamientos.

Polémica electoral en Castelldefels. El PP denunció hace unos días que el gobierno municipal estaba haciendo servir propaganda para ensalzar su labor al frente del Ayuntamiento, mediante una campaña publicitaria con banderolas, carteles y vallas instaladas por toda la ciudad, además de un número especial de la revista municipal en el que se publicitaba la acción del gobierno en estos cuatro años. El candidato del PP, Manuel Reyes, criticó que el consistorio estaba burlando la ley electoral -puesto que desde principios de mes ya no se puede hacer este tipo de propaganda institucional por la cercanía con procesos electorales a nivel estatal y municipal- para obtener beneficios partidistas.

Según ha avanzado El Mundo, la Junta Electoral obligó al Ayuntamiento, mediante un escrito de resolución fechado el 19 de marzo, a retirar dicha campaña en un plazo máximo de 48 horas. El plazo finalizaba hoy, y según han confirmado fuentes municipales a El Llobregat, esta noche la ciudad quedará libre de banderolas y demás soportes con dicha campaña. Además, estas mismas fuentes han confirmado que la revista municipal con el balance de gestión ya ha sido retirada de los equipamientos municipales.

La Junta Electoral de zona, tal y como recogió El Mundo, ha instado un par de veces al Ayuntamiento para que retirara dicha campaña publicitaria. En caso de no haber accedido a las demandas de la Junta Electoral, el consistorio hubiera tenido la posibilidad de interponer un recurso de revisión en 24 horas, aunque se enfrentaba a la posibilidad de una sanción administrativa o un proceso judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios