www.elllobregat.com
La soprano hospitalense Laura del Río cantará en favor de los derechos de los refugiados
Ampliar

La soprano hospitalense Laura del Río cantará en favor de los derechos de los refugiados

viernes 22 de marzo de 2019, 17:21h

‘Música Acollidora’, el concierto para divulgar la situación en la que se encuentran las personas refugiadas, tendrá como protagonistas a del Rio y Avendaño, este 24 de marzo, en el Auditori Barradas de L’Hospitalet

Música para defender los derechos de las personas refugiadas. El Espai de Ciutadania de L’Hospitalet organiza este 24 de marzo en el Auditori Barradas un concierto para sensibilizar y divulgar la vida de estas personas: ‘Música Acollidora’. La soprano Laura del Río acompañada de Luís Avendaño serán los encargados de mostrar la tristeza, la soledad o la travesía marítima de los refugiados a través de obras de Puccini o Händel.

Laura del Río, soprano de L’Hospitalet, ha realizado diversos recitales líricos en varias ciudades españolas y del resto de Europa. Por otro lado, Luís Avendaño tiene una larga trayectoria como profesor de piano en los Conservatorios de Barcelona, Terrassa, Manresa y Zaragoza. Además de estos dos grandes artistas de los que se podrá disfrutar en este concierto, también participará Morena Guadalupe Carranza, narradora que introducirá, a través de sus vivencias y experiencias propias, los temas que tratarán las canciones.

El camino musical a través de los ojos de las personas refugiadas, que tendrá lugar este 24 de marzo, será el momento de transmitir a través de la voz y los instrumentos, de Laura del Río y Luís Avendaño, respectivamente; la relación maternal, la tristeza, la soledad, los abusos, la muerte y las ganas de vivir de las personas refugiadas a través de obras de Marqués, Gershwin, Turina, Halffter, Ravel, Villalobos, Puccini o Mompou. Un concierto para recordar lo olvidado de la mano de la gran soprano de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios