www.elllobregat.com
Fomento contempla el Metro del Delta para su plan de cercanías en Barcelona
Ampliar

Fomento contempla el Metro del Delta para su plan de cercanías en Barcelona

viernes 22 de marzo de 2019, 18:12h
Los alcaldes de la zona se han reunido hoy en la estación de Sants con representantes del ministerio y de Adif, que han confirmado que esta infraestructura que ha de unir Cornellà y Castelldefels a través de una línea de tren entra en sus planes de futuro.

La prolongación de la línea R3 de Cercanías, popularmente conocida como Metro del Delta, formará parte del Plan Integral de Servicios de Cercanías de Cataluña. Así lo han confirmado esta mañana representantes del ministerio de Fomento y Adif, en una reunión que han mantenido en la estación de Sants con los alcaldes de Cornellà, Antonio Balmón; Sant Boi, Lluïsa Moret; Gavà, Raquel Sánchez; Viladecans, Carles Ruiz, y Castelldefels, María Miranda. Se trata de los municipios que quedarán unidos a través de esta línea de tren soterrada que se posiciona como un nuevo corredor de entrada a Barcelona y presenta una gran ventaja por su intermodalidad con al línea R2 de Cercanías y el Carrilet.

El encuentro ha estado capitalizado por la demanda de los alcaldes y alcaldesas del territorio para hacer realidad, de una vez por todas, el ansiado Metro del Delta, un proyecto en el cajón desde hace años. Los representantes gubernamentales, Jorge Ballesteros, subdirector general de Planificación Ferroviaria de Fomento; Carlos Quingles, subdirector de Operaciones de la Red Convencional Noroeste; Vicente Yerbas, subdirector de Estacions Noroeste, y Juan Manuel de las Heras, gerente de Patrimonio Norte, han confirmado a los representantes locals que esta infraestructura entra en los planes de Fomento.

Los alcaldes y alcaldesas han celebrado este anuncio y han querido reiterar los beneficios que reportará dicha línea. "Ha de contribuir a mejorar la red de infraestructuras de Cercanías del área metropolitana, una conurbación que en los próximos años necesariamente tendrá que crecer", ha dicho la alcaldesa de Gavà Raquel Sánchez. Por su parte, el primer edil de Viladecans, Carles Ruiz, ha expresado su satisfacción al "constatar que desde el Ministerio ya se está trabajando en una nueva agenda de inversiones en la zona del Delta". Moret ha constatado de que se trata de un proyecto "costoso" pero "del todo necesario" para cubrir las necesidades de los municipios de esta zona de la comarca y de la movilidad en general. Por último, Miranda ha destacado que la comarca "está teniendo un importante desarrollo económico y social" y que necesita "transporte público adecuado" para el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios