www.elllobregat.com
Las quejas por el incivismo de algunos usuarios de Mobike han crecido en los últimos meses en L'Hospitalet.
Ampliar
Las quejas por el incivismo de algunos usuarios de Mobike han crecido en los últimos meses en L'Hospitalet. (Foto: Twitter (@oscar_m))

Mobike se defiende de robos y contraataca con un sistema de seguridad para sus bicis

viernes 22 de marzo de 2019, 19:06h
Los robos e incidencias contra las bicis de la compañía son superiores en Madrid y Zaragoza que no en L'Hospitalet. El 100% de las bicicletas robadas y escondidas en pisos han sido recuperadas.

El rechazo a la empresa de bicicletas inteligentes Mobike se traduce en campañas que denuncian el incivismo de algunos de sus usuarios y la ocupación que hacen del espacio público -cosa que puede perjudicar a la movilidad de los peatones-, pero también en ataques directos o robos. Es conocido como en algunas ciudades las bicicletas de dicha empresa son robadas, destrozadas o aparecen colgadas en lugares tan variopintos como farolas. Por poner tan solo un ejemplo, Mobike se ha planteado abandonar ciudades como Manchester, donde el índice de vandalización contra las bicicletas es alto.

En las ciudades españolas en las que funciona el servicio, L'Hospitalet, Madrid y Zaragoza, la situación no llega quizá a ese extremo pero preocupa el alto índice de robos. Por este motivo, la compañía china quiere blindar la seguridad de sus bicicletas a través de un acuerdo con Grupo Alto, especializada en reducir los riesgos operacionales. El ránking de vandalismo lo lidera en España Zaragoza, seguida de Madrid y L'Hospitalet. De hecho, y por primera vez, se ha producido una sentencia condenatoria por el robo de una bicicleta de Mobike en Zaragoza. Según Grupo Alto, dicha sentencia "sentará precedente en los delitos de hurto", ya que contempla la privación de libertad durante 17 días si no se paga la multa correspondiente.

Alejandra Mardones, directora general de Grupo Alto, considera que con los sistemas de prevención que ofrecen, y a través de la "concienciación de la comunidad", se podrá garantizar "el buen uso de las bicicletas en las ciudades y los grandes beneficios del sharing".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios