www.elllobregat.com
Los presos de Can Brians reúnen a un millar de personas en su 'Corre en Gran'
Ampliar

Los presos de Can Brians reúnen a un millar de personas en su 'Corre en Gran'

lunes 25 de marzo de 2019, 13:41h
El evento deportivo tuvo lugar ayer domingo en Sant Esteve Sesrovires. La recaudación irá a parar a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Más de un millar de personas participaron ayer domingo en la segunda edición de la carrera 'Corre en Gran', organizada por unos 50 presos de Can Brians para recoger fondos para la lucha contra el ELA. De hecho, el año pasado Corre en Gran’ consiguió recaudar más de 8.000 euros destinados a la investigación del cáncer infantil que fueron entregados a los responsables del Pediatric Center del Hospital de Sant Joan de Déu. En concreto, la recaudación de la carrera de este año se entregará a la unidad de investigación de ELA del hospital Vall d’Hebrón dirigida por el Dr. Josep Gámez

Entre los participantes estaba el ex presidente del Barça, Sandro Rosell, que durante su estancia en el centro se comprometió con la organización de la carrera. Rosell participó en el marco del grupo 'Egoísmo Positivo', empujando un deportista en silla de ruedas para que pudiera participar también en la carrera.

El acto también contó con la presencia de las conselleras de Salud y de Justicia, Alba Vergés y Ester Capella, además del alcalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, municipio que también ha contribuído a organizar la carrera.

Durante los últimos meses, los presos han preparado dorsales, trofeos y puntos de avituallamiento para que la competición se desarrollara en óptimas condiciones.

El grupo impulsor, que cuenta con la dirección de Maria Esparza, técnica de deportes de Brians 2, tiene también el apoyo de la Secretaria General de Deportes de la Generalitat y la máxima aprobación de los responsables de las autoridades penitenciarias. Al principio, la iniciativa chocó con algunas prevenciones y recelos, pero la fuerza del relato de la carrera, su espíritu deportivo y él éxito de la respuesta de la primera edición la han convertido en un proyecto que ya ha recibido distinciones y el aplauso en el mundo de la reinserción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios