www.elllobregat.com
Gran participación en la ‘Marxa Ciutat de Gavà’
Ampliar

Gran participación en la ‘Marxa Ciutat de Gavà’

lunes 25 de marzo de 2019, 19:17h

Más de un centenar de atletas de todas las categorías han acudido este sábado a luchar por el podio de una de las principales competiciones de atletismo de la ciudad

Gavà convoca a los atletas de la comarca. Este sábado, más de un centenar de atletas han competido en el tercer GP de ‘Marxa Ciutat de Gavà’ con una gran presencia de voluntarios y colaboradores del Club Atletisme Gavà (CAG).

Las carreras más destacadas de la jornada fueron las dos absolutas, donde participaron atletas juniors, promesas y veteranos. La ganadora de la prueba del 5000m femenino fue la atleta del Hinaco Monzón Iria Teijeiro, con una marca de 25:24.3. También venció en la categoría sub-18. En cuanto a los chicos, el ganador fue el deportista del CA Vilanova Antonio Redondo, con una marca de 22:48.3, siendo también el campeón máster.

Por otro lado, el podio femenino lo completó Raquel León, del CA Valladolid, quedando en segunda posición, y Martina Puentedura, tercera, del ISS L'Hospitalet. En cuanto a los chicos, Sergi Torner de la UCA fue el segundo clasificado y Óscar Martínez, del Pratenc, el tercero y ganador sub-18.

Los clubes de Gavà, Viladecans y el Prat demuestran su fuerza

Al contar la cantidad de medallas con las que se galardonó a los vencedores, el recuento revela que los clubes de atletismo del Delta fueron los que mejores resultados obtuvieron. El CAG fue el que más medallas se llevó, con un total de seis (un oro, tres platas, y dos bronces), seguido de la Agrupació Catalunya, con cuatro medallas, y el CA Viladecans y el Pratenc AA, con tres.

Al acabar la competición, a través de Maria Vasco, entrenadora del grupo de Marcha del CAG –quien organiza este evento- y medallista olímpica, dio las gracias a los clubes del Baix Llobregat y del resto del territorio que habían acudido a la tercera ‘Marxa Ciutat de Gavà’. Vasco aseveró que la edición “había sido un éxito de participación y organización”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios