www.elllobregat.com
Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en Torrelles valorada en casi 300.000 euros
Ampliar

Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en Torrelles valorada en casi 300.000 euros

martes 26 de marzo de 2019, 11:52h
La investigación arrancó en septiembre y contó con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Agentes de los Mossos de la Unidad de Investigación de Sant Feliu detuvieron hace unos días a tres vecinos de Torrelles, dos hombres y una mujer de nacionalidad española de entre 38 y 58 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en su vertiente de cultivo y tráfico de drogas, de fraude de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal.

Los agentes los acusan de ser responsables de una plantación de marihuana de 1.400 plantas, que hubiera alcanzado un valor de mercado de 273.000 euros. La policía catalana practicó entradas y registros en las casas de los investigados y detenciones los días 18 y 20 de marzo. El 18 de marzo, se realizaron registros en los domicilios de los investigados. Bajo el mandato del juzgado de Instrucción número 1 de Sant Boi, los investigadores intervinieron documentación relacionada con una asociación cannábica en Barcelona, máquinas de envasar al vacío, unas 1.400 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, trece kilogramos de esa droga congelada, un arma corta y otra larga y unos 38.000 euros en efectivo.

Además, técnicos de la empresa suministradora de luz acreditaron la manipulación de la instalación eléctrica para obtener energía sin tener que pagar.

La investigación arrancó gracias a la colaboración de la Polícia Local de Torrelles. Los investigadores tuvieron conocimiento de una plantación de marihuana en el interior de una casa del municipio y se iniciaron todas las gestiones pertinentes para acreditar la existencia de los delitos contra la salud pública y la identificación de los responsables.

Los tres arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios