www.elllobregat.com
Nissan condiciona la viabilidad de la planta de la Zona Franca al despido de 600 trabajadores
Ampliar

Nissan condiciona la viabilidad de la planta de la Zona Franca al despido de 600 trabajadores

martes 26 de marzo de 2019, 18:40h
El Comité de Empresa lamenta que la empresa no haya planteado la posibilidad de fabricar un nuevo modelo que aumente los bajos niveles de producción actuales.

Nissan ha planteado esta mañana a los sindicatos una reducción de plantilla de 600 trabajadores, de los 3.000 actualmente en nómina en su planta de la Zona Franca. Como contraprestación, la compañía se ofrece a invertir 70 millones de euros en una nueva nave de pintura que sustituirá a las actuales instalaciones, que tendrán que cerrar en 2023 si no se adaptan a la normativa medioambiental.

Se trataría de un plan de jubilaciones y bajas incentivadas que garantizaría un futuro a una planta castigada por la baja operatividad, por debajo del 40% de su capacidad. No obstante, el grupo no prevé asignar un nuevo modelo de vehículo a la fábrica de la Zona Franca, por lo que seguiría trabajando a menos de la mitad de sus posibilidades. . Por este motivo, el Comité de Empresa ha mostrado su decepción con el anuncio, que considera un "parche" ante la situación "de calado" en la que se encuentra la planta. "Anuncios como el de hoy solo revelan la falta de concreción y futuro de una planta que siempre se ha significado por su alto nivel competitivo en el sector", aseguran los trabajadores, que exigen "un auténtico plan industrial que responda a las necesidades de la plantilla y su estabilidad".

En un comunicado, piden que se garanticen las condiciones sociales para todas las personas que se vean afectadas y la ocupación para el resto de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios