www.elllobregat.com
El Aeropuerto de El Prat construirá un nuevo Edificio Satélite

El Aeropuerto de El Prat construirá un nuevo Edificio Satélite

martes 26 de marzo de 2019, 18:54h

Esta obra incluye también una ampliación de la plataforma, la reconfiguración de la Terminal 1, la ampliación de los aparcamientos y la modificación del campo de vuelos

El Prat sigue creciendo. El Consejo de Administración de Aena ha aprobado este martes el inicio del proceso para la construcción del nuevo Edificio Satélite del Aeropuerto Josep Tarradellas, mediante la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y de la arquitectura que se extenderá hasta la finalización de las obras.

Estas licitaciones de servicios de ingeniería tendrán como principal objetivo la construcción del Edificio Satélite pero también se aprovechará para reconfigurar la Terminal 1, ampliar los aparcamientos y modificar el campo de vuelos.

Para poder llevar a cabo estas nuevas construcciones Aena saca a licitación la asistencia técnica para la redacción del proyecto con un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Además de la redacción del poryecto, esta asistencia técnica servirá para licitar las obras del nuevo edificio T1S (que funcionará de forma similar a la T4S de Barajas), la construcción del túnel de conexión con la T1 y la ampliación de los aparcamientos con esta terminal.

Por otro lado, la asistencia técnica de arquitectura, la cual contempla el periodo de ejecución de obras, sale a licitación por un importe máximo de 648.000 euros y un plazo de 48 meses. De esta forma el Aeropuerto de El Prat ampliará su infraestructura para seguir creciendo como principal referente aeroportuario catalán y pisándole los talones al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios