www.elllobregat.com
Gavà también rechaza la cuarta pista del aeropuerto sobre el mar
Ampliar

Gavà también rechaza la cuarta pista del aeropuerto sobre el mar

martes 26 de marzo de 2019, 19:26h

El consistorio gavanense afirma que la cuarta pista y la operativa en pistas independientes “son propuestas sin fundamentos” e insta a crecer “bajo el paraguas del Plan Director”

Gavà se une a El Prat y rechaza la cuarta pista sobre el mar del Aeropuerto. La propuesta que en su momento lanzó el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, sobre crear un nuevo ‘hub’ y hacer crecer el aeropuerto mediante una cuarta pista sobre el mar no ha gustado a los ayuntamientos del Delta.

“No se necesitan lobbys que presionen con una propuesta, sino estudios que permitan adelantarnos a la saturación del Aeropuerto para valorar alternativas existentes en los marcos de relación interadministrativos constituidos”, ha recalcado el Ayuntamiento de Gavà en un comunicado. Además, han recordado que el exconseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, consideró en 2017 que “el funcionamiento en pistas segregadas es la mejor opción para minimizar el impacto acústico” enfatizando la “gestión coordinada” del Aeropuerto Josep Tarradellas con los alcaldes y alcaldesas del Delta del Llobregat.

Por último, el consistorio ha aseverado que cualquier modificación “debe realizarse bajo el paraguas del Plan Director y con el consenso del mundo local”. Y, por ello, la alcaldía de Gavà ha invitado a los presidentes de la Fira de Barcelona y de la ALA a “mantener un encuentro con los alcaldes de los municipios afectados para que conozcan de primera mano el trabajo realizado en los últimos años en el entorno aeroportuario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios