www.elllobregat.com
El Cupra Formentor se fabricará en Martorell.
Ampliar
El Cupra Formentor se fabricará en Martorell. (Foto: FJR)

Seat bate récords y anuncia que fabricará seis coches eléctricos

Por Francisco J. Rodríguez
miércoles 27 de marzo de 2019, 17:30h
Uno de ellos, el nuevo Cupra Formentor, se producirá en Martorell, donde también se desarrollará una plataforma para hacerlos más asequibles.

Seat vive un momento dulce y se erige como la marca que tira del carro del grupo Volkswagen. Así ha quedado patente tras la presentación de los resultados de 2018 esta mañana en Martorell, durante su conferencia de prensa anual. De hecho, a la misma ha acudido el propio CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ávido de buenas noticias tras un año complicado para el emporio alemán.

La presentación del balance económico ha corrido a cargo de Holger Kintscher, vicepresidente de Finanzas de Seat, que ha reiterado en numerosas ocasiones que 2018 ha sido un año "histórico" para la marca española. En concreto, Seat cosechó un beneficio después de impuestos de casi 300 millones, un 4,6% más que en el año anterior. Por su parte, el beneficio operativo aumentó un 93,2% y se situó en 223 millones, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 9.991 millones, un 4,6% más que en 2017. En este sentido, Kintscher señaló que la facturación de Seat ha crecido un 33% en los últimos cinco años, y que la empresa lleva tres años que su resultado operativo crece en 3 dígitos. "Pero no nos debemos dormir en los laureles", ha avisado Kintscher.

Y es que el cambio de paradigma en la industria del automóvil y en la movilidad en general amenaza con romper esquemas y se alza como el gran desafío a medio plazo para las empresas del sector. Así lo ha destacado Luca de Meo, presidente de Seat, que ha asegurado que son "optimistas" a la hora de afrontar este período de cambio. Y ha explicado cómo quiere posicionar a la empresa en los primeros puestos del pit lane del futuro: a través de una decidida apuesta por la electrificación de los vehículos. Sobre este tema, De Meo ha anunciado que Seat fabricará seis nuevos modelos de coche eléctrico: el Mii y el el-Born, 100% eléctricos; las nuevas versiones del León y el Tarraco -híbridos enchufables- y, por último, dos vehículos de la marca Seat Cupra, un León y el Formentor, que se fabricará en la planta de Martorell.

En el fondo se trata de un encargo que hace Volkswagen a su filial, que desarrollará en Martorell una plataforma para poder fabricar vehículos eléctricos más asequibles -con un precio inferior a los 20.000 euros- y así democratizar el acceso a este tipo de coches. En este sentido, Diess ha avisado que el futuro pasa por reducir la huella de carbono hasta eliminarla antes del año 2050. "Volkswagen está comprometida con los acuerdos de París y contra el calentamiento global", ha dicho el CEO alemán. Para ello, ha anunciado que el grupo en su conjunto invertirá 30.000 millones para avanzar en este campo.

Con todo, los buenos resultados de Seat le han reportado la confianza de Volkswagen para que sea la punta de lanza hacia el impulso del coche eléctrico y poder ofrecer soluciones de movilidad individual, conectada y sin emisiones de carbono. Además, Seat ayudará a abrir mercado en lugares como el norte de África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios