www.elllobregat.com

El Sant Jordi de Sergio

Por Olga Puertas Balcell
jueves 28 de marzo de 2019, 09:18h
Me llega la noticia de la muerte de Sergio Rendón, a los 53 años, filólogo librero de “Las horas” al que esta revista ya dedicó atención.

Su sonrisa casi permanente le ha acompañado a pesar del duro tratamiento que te explicaba con sencillez.

Su dedicación al mundo editorial y librero venía de largo. Cuando se instaló en su alegre y pulcro local, no las tenía todas consigo, había crisis, y S.Boi la ciudad más pobre de renta, después de Cornellá, tenía mal fario. Antes que él una librería en catalán había cerrado, después de resistir bastante tiempo. Sin embargo, su apuesta por la calidad, por la librería con un stock selecto, cuajó. No había nada más que libros, sólo, -ni cafés, ni e-books, ni objetos de papelería…-, nadaba contra corriente para algunos, pero acertó, un público fiel y creciente le frecuentó.

Su tacto y buen consejo, si se terciaba, eran adecuados a cada cliente.

Sé que el rebajar tasas a librerías y hasta kioskos, sería conveniente para una ciudad con pocos alicientes culturales. Sería un modesto aliciente para que no todo fuera obra de voluntariosos y atrevidos emprendedores como Sergio y Nuria.

Dejo una vez más la sugerencia a nuestros gestores.

Sergio participó en programas de divulgación de libros en nuestra Radio y Biblioteca, él creía en la proyección de su librería como foco divulgador cultural.

Tengo para mí que una ciudad de 83 mil hab. debe mejorar las industrias y actividades culturales: Talleres de escritura, concursos de oratoria, poesía y teatro, canto y música clásica.

Sólo así saldremos de la invisibilidad que nos otorga Marc Andreu en “Las ciudades invisibles” un libro clave sobre el suburbio barcelonés.

Sergio deja hueco y creo que dado su temprano final; que debemos de apoyar su librería en el próximo S. Jordi, empezando por nuestro Ayuntamiento.

Gracias por tus atenciones, Sergio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios