www.elllobregat.com
Pintadas en la entrada al establecimiento.
Ampliar
Pintadas en la entrada al establecimiento. (Foto: Haibu)

Arran ataca un piso colmena de L'Hospitalet

jueves 28 de marzo de 2019, 09:40h
La organización juvenil considera que estos habitáculos son el "máximo exponente de la mercantilización de la vivienda". La empresa promotora, Haibu, ya ha denunciado los hechos ante la policía.

La organización juvenil independentista Arran atacó ayer un piso colmena en L'Hospitalet, en concreto en la calle Rosselló, perteneciente a la empresa Haibu. En un vídeo difundido en sus redes sociales se puede ver a un hombre encapuchado destrozando con una maza los cristales del establecimiento y una pintada que reza "fora pisos rusc dels Païssos Catalans". "Porque vivir en 2,6 por 2 metros no es vivir, porque los pisos colmena son el mejor ejemplo de la mercantilización de la vivienda", justifica Arran el ataque en sus redes sociales.

Desde la empresa promotora, Haibu, han condenado el ataque y han interpuesto una denuncia ante la policía. En dicha denuncia se especifica que los daños provocados en el establecimiento ascienden a 950 euros.

El tira y afloja entre Haibu y el Ayuntamiento de L'Hospitalet se remonta al año pasado, cuando la empresa decidió instalarse en la segunda ciudad de Cataluña ante la presión ejercida por el consistorio barcelonés en su contra. En octubre, por otra parte, el Pleno aprobó una moción en contra de este tipo de viviendas, que considera que carecen de las condiciones mínimas e insta al Govern a vetarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios