www.elllobregat.com
Grupos antifascistas se manifestaron en las calles de Barcelona contra el acto de Vox del sábado.
Ampliar
Grupos antifascistas se manifestaron en las calles de Barcelona contra el acto de Vox del sábado. (Foto: La Forja-Jovent Revolucionari)

Prisión provisional para una vecina de L'Hospitalet detenida en la manifestación contra Vox

lunes 01 de abril de 2019, 13:25h
Está acusada de atentado a la autoridad con un "instrumento peligroso", según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Una de los siete detenidos durante la manifestación antifascista contra Vox es vecina de L'Hospitalet y ha quedado en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusada de atentado a la autoridad. Otros cuatro detenidos declararon el sábado ante el juez en la Ciudad Judicial y quedaron en libertad provisional, aunque están obligados a comparecer ante el juez de manera periódica.

Los otros dos arrestados eran menores de edad que quedaron en libertad con cargos. Su caso pasa a la Fiscalía de Menores.

Se les imputan delitos que van desde desórdenes públicos hasta lesiones y atentado a la autoridad.

Desde el grupo antifascista Alerta Solidària lamentan que la Generalitat y otras entidades locales, en referencia al Ayuntamiento de Barcelona, "nuevamente" permitieron que la formación ultra Vox celebrara un acto en la ciudad. "De nuevo, ante el fascismo, el Govern pone la alfombra roja para que aquellos -en referencia a Vox- puedan campar impunemente por las calles", reza el comunicado. La organización considera que estas siete personas que fueron arrestadas son víctimas del "fascismo y del Estado Español" y tilda los incidentes de "pequeño problema de orden público".

Para esta tarde hay convocadas un par de movilizaciones en protesta por las detenciones y la prisión provisional para la vecina de L'Hospitalet. Una tendrá lugar a las siete y media ante la conselleria de Interior, mientras que la otra se llevará a cabo en Girona, ante la delegación de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios