www.elllobregat.com
Ada Colau -izquierda- junto a Candela López en su acto de presentación como alcaldable por Castelldefels.
Ampliar
Ada Colau -izquierda- junto a Candela López en su acto de presentación como alcaldable por Castelldefels. (Foto: Movem Castelldefels)

Colau y Niubó irrumpen en las municipales de Castelldefels para "frenar" el auge de la derecha

lunes 01 de abril de 2019, 19:50h

La diputada Esther Niubó apoya a María Miranda como número 2 del PSC Castelldefels, mientras Ada Colau acompaña a Candela López en su presentación como alcaldable por Movem En Comú Podem

La izquierda se moviliza en Castelldefels. El municipio costero por excelencia del Baix Llobregat ha comenzado la precampaña para las elecciones municipales con el foco puesto en impedir que vuelva a gobernar el ex alcalde y candidato del PP Manuel Reyes –partido más votado en las dos últimas elecciones municipales de Castelldefels-, además de intentar frenar el previsible auge de Vox. Para ello, la actual alcaldesa del PSC, María Miranda, incorpora como número 2 de su lista a la diputada socialista en el Parlament de Catalunya Esther Niubó, mientras Candela López, la alcaldable de Movem En Comú Podem, presenta su candidatura arropada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Niubó, mano izquierda de Miranda

La alcaldesa de Castelldefels ha presentado a su principal apoyo para estos comicios: Esther Niubó. La diputada compatibilizará su cargo en el Parlament con el de regidora del Ayuntamiento de Castelldefels, según ha informado el PSC en un comunicado.

“Es un privilegio formar parte del proyecto que lidera el PSC en Castelldefels”, ha enfatizado Niubó mientras recalcaba que “los municipios necesitan ayuntamiento que den respuestas a los problemas que de verdad preocupan a la ciudadanía”, en clara referencia a lo que ha considerado el “foco del procés en la Generalitat”. La diputada se ha mostrada “ilusionada y agradecida” a Miranda alagándola por “sentar las bases de un proyecto de largo recorrido para Castelldefels”.

Colau apuesta por López

La presentación de López como candidata a la alcaldía de Castelldefels por Movem En Comú Podem, ha contado con la presencia de un peso pesado del partido: Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona, junto a la candidata de la ciudad, han llamado a votar el 28-A y el 26-M “para parar a la derecha y a la extrema derecha”.

De hecho, López ha vuelto a cargar contra Reyes –como ya es habitual en los plenos municipales de la ciudad- aseverando que “ya padecimos con el PP de Manuel Reyes que suprimió las políticas de igualdad y cooperación, y no podemos volver hacia atrás”. Así, ha asegurado que “aunque Vox quiere en Castelldefels un nuevo ayuntamiento de derechas, no lo conseguirán”, porque según López “el amor ganará al odio”.

Estas elecciones municipales pueden redistribuir el panorama político actual en los consistorios. Por ello, la izquierda ha apostado por movilizarse con el apoyo de sus pesos pesados en Castelldefels para frenar al PP de Manu Reyes, que podría volver a ganar sus terceros comicios consecutivos, e intentar impedir el auge y entrada en el pleno de un posible nuevo participante: Vox.

Esther Niubó -izquierda-, la nueva número 2 del PSC Castelldefels, junto a María Miranda.
Ampliar
Esther Niubó -izquierda-, la nueva número 2 del PSC Castelldefels, junto a María Miranda. (Foto: PSC Castelldefels)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios