www.elllobregat.com
La Fundació Ana Ribot amplía su centro de día en Pallejà
Ampliar

La Fundació Ana Ribot amplía su centro de día en Pallejà

martes 02 de abril de 2019, 19:36h
El proyecto ha tardado cuatro años en hacerse realidad e incorpora una nueva planta con zona de despachos y una nueva sala de trabajo que permitirá incrementar el número de usuarios.

Pallejà vivió una jornada festiva el día 28 de marzo con la presentación de la ampliación del centro de día de la Fundació Ana Ribot. Se trata de una iniciativa concebida para dar respuesta a las "crecientes necesidades de servicios para la gente mayor, especialmente los enfermos de Alzheimer", explican desde la entidad.

El proyecto, que ha tardado cuatro años en hacerse realidad, ha consistido en la incorporación de una nueva planta con zona de despachos y una gran nueva sala de trabajo que permitirá ampliar el número de usuarios del centro. Por otra parte, se ha creado la Unidad de Alzheimer y se ha habilitado una escalera que comunica las tres plantas del centro según la normativa de incendios, además de un ascensor interior que llega a las tres plantas y a la -1, que corresponde al jardín de la casa Molins.

El acto de presentación se convirtió en una fiesta en la que participaron familiares, trabajadores del centro, entidades colaboradoras e incluso la alcaldesa de Pallejà, Ascensión Ratia. Se abrieron las puertas del centro para que todo aquel que quisiera pudiera descubrir su día a día. Entre los espacios más solicitados estuvo la sala de trabajo individual Snoezelen y el jardín de la casa, en el que se cerró el acto de celebración con los parlamentos de la directora de la Fundació Ana Ribot, Àngels Saldaña, y la alcaldesa Ratia. En esta parte de la fiesta también intervinieron familiares de los usuarios, que explicaron su experiencia y vínculo con la fundación.

Por su parte, el director de la fundación, Xavier Molins -y nieto de Ana Ribot, que da nombre a la entidad-, entregó el Gran Cor, una escultura hecha a mano creada hace años para galardonar a personas o asociaciones que trabajan por el bienestar de las personas mayores. Lo hizo a cinco instituciones: a la Generalitat, a la Fundació la Caixa, Contank, Ciments Molins y a los hermanos Molins que hicieron las donaciones para hacer realidad el proyecto de ampliación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios