www.elllobregat.com
Los Síndics de Cataluña y Cornellà firman un convenio para mejorar la resolución de quejas
Ampliar

Los Síndics de Cataluña y Cornellà firman un convenio para mejorar la resolución de quejas

miércoles 03 de abril de 2019, 18:58h

Esta colaboración está orientada a mejorar las quejas ciudadanas y a aumentar la cooperación en las actuaciones de oficio de interés general de Cornellà

Los Síndics de Greuges de Cataluña y Cornellà quieren ser más eficientes. Así han transmitido esta idea Rafaeil Ribó, síndic de Cataluña, y Joan Barrera, de Cornellà, firmando un convenio de colaboración entre ambas instituciones para mejorar la resolución de quejas que promuevan los ciudadanos de Cornellà, además de cooperar en las actuaciones de oficio de interés general que repercutan en el municipio.

Por otro lado, el acuerdo pretende ser un puente entre el municipio y las administraciones externas a este, agilizando la tramitación de las quejas de los ciudadanos de Cornellà no dirigidas al consistorio. Además, se prevé agilizar el intercambio de información sobre la tramitación y las conclusiones de greuges en los ámbitos competenciales compartidos y la cooperación entre las dos instituciones en el trabajo de investigación conjunto en actuaciones o quejas que afecten a la administración municipal de Cornellà.

El convenio también incluye la participación del Síndic de Greuges de Cornellà en la capacidad de iniciativa normativa que la ley reconoce a la entidad catalana. Desde ambas instituciones han explicado que “el convenio de colaboración refuerza el papel de los dos síndics” mientras se “refuerza la proximidad con los ciudadanos” y se “supervisa” a las administraciones que entran dentro de su marco competencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios