www.elllobregat.com
La Fura dels Baus prepara su versión de la leyenda del Pont del Diable de Martorell
Ampliar

La Fura dels Baus prepara su versión de la leyenda del Pont del Diable de Martorell

lunes 08 de abril de 2019, 11:36h
El macro espectáculo estará dirigido por el director de la compañía, Carlus Padrissa, y se presentará en el marco de la Fira de la Primavera del municipio.

La relación de Martorell con la Fura dels Baus va a más. De hecho, la mítica compañía catalana será la encargada de representar la célebre leyenda del Pont del Diable. Será la octava versión de la misma y se presentará el sábado 27 de abril, en el marco de la Fira de Primavera del municipio, que se celebrará entre el 26 de abril y el 5 de mayo.

La compañía, que cumple cuatro décadas este año, presentó junto a miembros del consistorio martorellense el espectáculo en el Colegio de Periodistas. El director de la compañía y del espectáculo que prepara, Carlus Padrissa, valoró de manera muy positiva la colaboración con entidades de cultura popular como los Gegants de Martorell o la Colla de Diables i Dracs de Martorell, además de un grupo de motoristas. Padrissa avanzó que este año se llevará a cabo una red humana de diables "como no se había visto hasta el momento". "Será espectacular", definió el director. Además, el espectáculo contará con la participación de Quico Palomar, la soprano Alba Fernández y el barítono Toni Marsol.

Por su parte, el regidor de Cultura de Martorell, Sergi Corral, destacó la confianza depositada en la Fura dels Baus para que representen la leyenda. "Después de siete ediciones representada en diferentes disciplinas artísticas y por diferentes entidades, la leyenda está más que consolidada", añadió Corral, que recordó que la gente espera con ganas el día de la representación.

El espectáculo quedará enmarcado en los actos de celebración de la Fira de Primavera de Martorell, que llenará de actividad la ciudad entre el 26 de abril y el 5 de mayo, que ofrecerá también el pasacalles de la leyenda del Pont del Diable, la quinta edición de la Fira Gastronómica y un concierto de Joan Colomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios