www.elllobregat.com
Luz verde del Pleno a la nueva residencia de ancianos de El Prat
Ampliar

Luz verde del Pleno a la nueva residencia de ancianos de El Prat

lunes 08 de abril de 2019, 17:53h
El edificio se ubicará en unos terrenos de propiedad municipal y es fruto del acuerdo entre Ayuntamiento y Generalitat, que concertarán 30 y 84 plazas, respectivamente.

El proyecto de centro de día para gente mayor del Eixample Sud de El Prat, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat, ha recibido el visto bueno del Pleno. Todos los partidos dieron el visto bueno al protocolo de colaboración en la última sesión plenaria.

El futuro equipamiento se ubicará en terrenos de propiedad municipal, en concreto en la calle Jaume Casanovas, 219-233, en el Eixample Sud, y contará con 140 plazas de residencia asistencial y 30 de centro de día para personas mayores dependientes.

De las 140 plazas de residencia, 84 serán concertadas por la Generalitat y 30 por el Ayuntamiento. Las 30 municipales corresponden a las actuales de la residencia El Penedès, que se integrarán en el nuevo equipamiento. Por su parte, las 30 plazas del centro de día serán concertadas por el Govern. En cifras, la concertación de las plazas habilitadas por la Generalitat supone una aportación de 2 millones de euros.

El siguiente paso será la firma de un acuerdo interadministrativo entre el departamento de Trabajo de la Generalitat y el Ayuntamiento de El Prat para determinar los términos de la colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios