www.elllobregat.com
La presidenta de CILSA y el Port de Barcelona, Mercè Conesa -en el centro-, durante la presentación de resultados de la sociedad.
Ampliar
La presidenta de CILSA y el Port de Barcelona, Mercè Conesa -en el centro-, durante la presentación de resultados de la sociedad. (Foto: Port de Barcelona)

La sociedad gestora de ZAL PORT logra los ingresos más altos de su historia

martes 09 de abril de 2019, 17:16h

CILSA, la sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties ha cerrado 2018 con una cifra de negocio de 50,1 millones, incrementando un 12,6% sus ingresos

Los resultados de CILSA llegan a buen puerto. Esta sociedad, gestora de ZAL PORT y participada por el Port de Barcelona (51,5%) y Merlin Properties (48,5%), ha registrados unos ingresos totales de 50,1 millones de euros, un EBITDA de 26,1 millones y un resultado neto de 9,1 millones, consolidándose como el cuarto operador de infraestructuras logísticas de primer nivel de la península. La expresidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, ha sido la encargada de dar a conocer los resultados como presidenta de CILSA y del Port de Barcelona.

Durante el 2018 la sociedad ha contratado 207.511 metros cuadrados, y se han firmado contratos para construcción de nuevas naves con certificación LEED alcanzando los 271.000 metros cuadrados con clientes tales como DAMM, Caprabo o Agility. Todo esto, sumado a los buenos resultados, ha permitido incrementar su Free Cash Flow de negocio en un 34,4%, llegando a los 21,1 millones de euros que junto s alos 75 millones que dispone de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) le permitirá acometer la inversión total necesaria de 150 millones de euros en el periodo 2018-2021 para lograr su desarrollo. Además, CILSA pasa a gestionar 739.692 metros cuadrados de superficie arrendable.

Así, pues, la compañía cierra 2018 con una deuda financiera neta total de 69 millones de euros lo que supone 2,7 veces su EBITDA, el ratio más bajo en los últimos años, aunque no por ello superior a éste. Sin embargo, los contratos firmados alcanzan unos ingresos de 640 millones lo que permitirá a CILSA sustentar todo su crecimiento en los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios