www.elllobregat.com
L'Hospitalet convoca 47 nuevas plazas de agentes para la Guardia Urbana
Ampliar

L'Hospitalet convoca 47 nuevas plazas de agentes para la Guardia Urbana

martes 09 de abril de 2019, 19:21h
El Ayuntamiento abre la convocatoria ante la previsión de la jubilación de 31 miembros del cuerpo que se acogen a una normativa que lo permite a partir de los 60 años. Los sindicatos vienen denunciando desde hace meses "falta de previsión" y creen que con esta nueva hornada no se solucionaría la falta de personal de la que alertan.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha abierto el plazo para crear 47 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana, de las que 31 son de convocatoria libre por oposición y 16 mediante concurso de movilidad horizontal -aquí se pueden acoger agentes de otras policías de Cataluña-.

Desde el consistorio destacan que el objetivo de esta convocatoria es "garantizar el mantenimiento y mejorar en la prestación de un buen servicio a la ciudad por parte de la Guardia Urbana". Esta convocatoria se lleva a cabo ante la previsión de que alrededor de 30 agentes del cuerpo hospitalense se jubilen este año gracias al cambio de normativa que así lo permite a partir de los 60 años en el caso de los policías locales.

Los sindicatos, no obstante, lamentan "falta de previsión" y consideran que con esta convocatoria de nuevas plazas no se soluciona el problema de falta de personal que, a su juicio, aqueja a la Guardia Urbana de L'Hospitalet. Así lo expresaron a El Llobregat en un reportaje publicado en la edición de este mes de la revista.

Por su parte, el Ayuntamiento destaca que el año pasado ya convocó 24 nuevas plazas, cinco de los cuales agentes que aterrizaron en L'Hospitalet procedentes de otros cuerpos policiales. Los 19 restantes están finalizando actualmente la formación básica en la Escuela de Policía de Cataluña y está previsto que este verano tomen posición, si aprueban, de su nueva plaza.

Sea como sea, los requisitos de la convocatoria de 47 agentes que acaba de presentar el consistorio son tener la nacionalidad española, estar en posesión del título de Secundaria, acreditar el conocimiento del catalán nivel B2, tener 18 años y no exceder la edad de jubilación, no haber sido condenado por ningún delito, no padecer ninguna enfermedad que imposibilite el desarrollo de las funciones propias de policía, medir como mínimo 1,60 en el caso de las mujeres y 1,70 para los hombres y tener el carnet de conducir.

Las solicitudes para acceder a la convocatoria de nuevas plazas de la Guardia Urbana se pueden presentar de forma telemática hasta el 29 de abril en el Registro General del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios