www.elllobregat.com
Intervienen 76 crías de una tortuga protegida en el Aeropuerto
Ampliar

Intervienen 76 crías de una tortuga protegida en el Aeropuerto

miércoles 10 de abril de 2019, 17:17h
Los animales, que viajaban en una maleta, están vivos y son del género Aldabrachelys gigantea, una especie que pueden alcanzar los 250 kilogramos de peso y vivir más de 160 años.

Los animales han sido depositados cautelarmente en el Zoológico de Barcelona y en el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña. Los agentes de la Guardia Civil detectaron a las 76 crías de tortuga en la maleta de un ciudadano italiano que procedía de las Islas Seychelles y que había hecho escala en Doha.

Los agentes hicieron la comprobación pertinente con el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quienes identificaron a los reptiles como ejemplares de la especie protegida Aldabrachelys gigantea. Se trata de una tortuga originaria de las Seychelles y que está considerada como una de las más grandes del mundo. De hecho, puede alcanzar los 250 kilogramos en su edad adulta, y llegar a los 165 años de vida. Esta especie está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), al ser considerada como vulnerable.

Agentes del Seprona se hicieron cargo del caso tras la incautación y, tras depositar a las crías en el parque zoológico y el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña, instruyeron diligencias para su remisión a la Fiscalía Provincial de Medioambiente. Esta es la mayor intervención de tortugas de esta especia protegida en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto