www.elllobregat.com
Un ejemplo del incivismo de algunos usuarios de Mobike en L'Hospitalet.
Ampliar
Un ejemplo del incivismo de algunos usuarios de Mobike en L'Hospitalet.

Toque de atención de la Síndica de Greuges de L'Hospitalet a las bicicletas de Mobike

miércoles 10 de abril de 2019, 17:50h
La defensora del pueblo de la ciudad ribereña considera que el estacionamiento de los vehículos compartidos del gigante chino no puede quedar al criterio de cada usuario y recomienda a la empresa que se dote de un procedimiento sancionador contra los incívicos. Desde Sumem celebran el informe y ponen la pelota en el tejado del Ayuntamiento, que tiene un mes para responder.

La Síndica de Greuges de L'Hospitalet ha emitido una resolución en la que pide una regulación sobre el uso de las bicicletas compartidas de Mobike en la ciudad. Lo hace después de unos meses movidos en relación con esta cuestión, puesto que las quejas de vecinos y de diferentes entidades locales por el incivismo de algunos de sus usuarios han sido recurrentes. Con un simple vistazo a las redes sociales se puede comprobar como algunos dejan aparcadas dichas bicicletas en cualquier sitio, generando problemas en la movilidad.

La síndica, Merche García, alerta de que no se está cumpliendo con la ley de accesibilidad y reclama que Mobike se dote de un sistema sancionador para los usuarios incívicos. Además, señala que las bicicletas deberían contar con zonas de aparcamiento delimitadas en la calzada y no en la acera.

El Ayuntamiento ya cuenta con esta resolución y tiene un mes para dar respuesta.

Por su parte, la asociación Sumem y otros activistas por la movilidad han celebrado la resolución de la síndica, sobre todo porque deja claro que las bicicletas de Mobike no se pueden estacionar en la acera. En un comunicado, ponen la pelota en el tejado del Ayuntamiento, que según dicen "tiene la obligación" de impedir que se aparque en las aceras tras siete meses de implantación de dichas bicicletas en la ciudad. "El Ayuntamiento ha de rendir cuentas de qué está haciendo para evitar la vulneración de derechos fundamentales como son los relacionados con la accesibilidad", añaden, reiterando, no obstante, que no se oponen al uso de la bicicleta como tal, que defienden como una de las soluciones de movilidad y medioambientales para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios