www.elllobregat.com
Estado actual del edificio del ayuntamiento tras la retirada de la pancarta en apoyo a los presos independentistas.
Ampliar
Estado actual del edificio del ayuntamiento tras la retirada de la pancarta en apoyo a los presos independentistas. (Foto: Ayuntamiento de Sant Just Desvern)

Sant Just retira la pancarta ‘Llibertad’ por orden de la Junta Electoral

miércoles 10 de abril de 2019, 18:36h

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha retirado una pancarta en alusión a los presos independentistas que estaba colgada de la fachada del edificio del consistorio

La retirada de pancartas llega al Baix Llobregat. La Junta Electoral de Zona ha notificado al Ayuntamiento de Sant Just Desvern que tenía que ejecutar la retirada del cartel con el lema “Llibertad” junto a un lazo amarillo colgado en la fachada del edificio del consistorio.

El símbolo de apoyo a los presos independentistas se colgó tras un acuerdo adoptado por los grupos municipales que formas el Gobierno, PSC, ERC y Movem Sant Just, y la negativa de C’s y PP que se opusieron en su momento. Sin embargo, ante el requerimiento de la Junta Electoral el gobierno municipal y, por tanto, el Ayuntamiento ha decidido ejecutar la orden y descolgar la pancarta con el lazo amarillo, como se observa en la foto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios