www.elllobregat.com
Entrega de los Premios Ciutat de Gavà en el Espai Maragall.
Ampliar
Entrega de los Premios Ciutat de Gavà en el Espai Maragall. (Foto: Ayuntamiento de Gavà)

Los Premis Ciutat de Gavà reconocen a personas y entidades culturales, sociales y económicas

miércoles 10 de abril de 2019, 19:14h

La quinta edición de estos galardones se ha celebrado este martes en el Espai Maragall

Gavà premia la cultura. La quinta edición de los Premis Ciutat de Gavà se ha celebrado este martes donde se ha reconocido la contribución de personas y entidades al prestigio cultural, social y económico del municipio. Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, ha presidido el acto en el Espai Maragall, donde el Premio de Honor ha recaído sobre el Institut Bruguers con motivo de su cincuentenario. Estos galardones se realizan de forma bianual.

El primero de los premios, a la cultura y la educación, se lo ha llevado Castellers de Gavà por “el mérito que supone crear una nueva colla castellera”. Tras este llegó el premio al deporte y la salud, reconociendo a Joan Ródenas, ex presidente del Club de Fútbol Gavà durante 16 temporadas, que se le entrega este galardón a título póstumo. El tercero, a la sostenibilidad y la ecología, ha recaído sobre la Unió Muntanyenca Eramprunyà. El premio a la economía y el comercio ha sido para Domingo Martínez, presidente durante dos décadas de la Agrupación de Restauradores de Gavà, y el quinto, a la solidaridad y la acción cívica, a la Policía Local de Gavà por la campaña “Pels Valents”.

Por último, el Premio de Honor Ciutat de Gavà se lo ha llevado el Institut Bruguers “por el mérito que supone celebrar 50 años de historia y por el esfuerzo y capacidad de convertise en el primer instituto público de la ciudad y ser un referente de calidad educativa”, según ha expresado la organización de los galardones.

Sánchez ha felicitado y agradecido a todos los premiados añadiendo que “el Institut Bruguers representa la vitalidad y la fuerza de la escuela pública” y, por ello, ha querido agradecerles que “lleven el nombre de Gavà más allá de nuestras fronteras”. La ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Gavà estuvo amenizada con actuaciones musicales de la American Lake Music y de alumnos del Institut Bruguers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios