www.elllobregat.com
La cabecera de la manifestación.
Ampliar
La cabecera de la manifestación. (Foto: Adri Et Volem a Casa)

Medio millar de personas se manifiestan en Viladecans en apoyo a Tamara y Adrià Carrasco

jueves 11 de abril de 2019, 11:10h
Ayer se cumplió un año de la operación Cadera, que acabó con la detención por parte de la Guardia Civil de la acvitista viladecanense y la huída a Bélgica del joven epsluguense.

Unas 500 personas se manifestaron ayer por la tarde en Viladecans para mostrar su apoyo a Tamara y Adrià Carrasco, los dos activistas que fueron acusados hace un año de delitos de rebelión, sedición y terrorismo como presuntos cabecillas de las protestas en las carreteras catalanas durante la Semana Santa del año pasado. A Tamara la detuvo la Guardia Civil, que no pudo, sin embargo, encontrar a Adrià, que consiguió huir a Bélgica, donde se encuentra desde entonces.

Los concentrados pidieron el fin de la medida cautelar que impide a Tamara salir del término municipal de Viladecans, excepto para ir a trabajar, y la vuelta de Adriá. De hecho, la madre del joven de Esplugues estuvo presente en la marcha y, en declaraciones a TV3, mostró su "rabia e impotencia" ante la situaciónd e su hijo, sobre el que aún pesa una órden de búsqueda y captura. A la manifestación se sumaron representantes de la ANC, Òmnium Cultural y la CUP. Los organizadores, poco antes de la marcha, emitieron un comunicado pidiendo a los posibles políticos asistentes que se "abstuvieran" de hacer declaraciones a los medios y que no politizaran la protesta, a las puertas como estamos del inicio de la campaña electoral de las generales y a pocas semanas de la de las municipales y europeas.

La marcha arrancó a las siete de la tarde desde el Pla dels Màrtirs del Setge de 1714 hasta la plaza Europa de la localidad del Delta. A lo largo del recorrido, la marcha recibió el apoyo de algunos colectivos como el CSA Els Timbres, desde donde se desplegó una pancarta en favor de los dos activistas.

Pintadas tras la marcha independentista

La concentración dejó varias pintadas en el C.A.P. 2, la calle Doctor Reig a la altura de la calle Mare de Déu de Montserrat, el ayuntamiento de la ciudad y el Mercado Municipal de la Plaza Europa. Todas mostraban su apoyo a Tamara, además de definir a Viladecans como "prisión". Muchas de estas expresiones incívicas han sido retiradas, como las del ambulatorio del Pla dels Màrtirs del Setge de 1714. Sin embargo, todavía se desconoce la autoría de los hechos, incluso en la plaza del consistorio donde las cámaras vigilan 24 horas, los 365 días del año, el edificio pintarrajeado de Can Modolell (actual ayuntamiento) que data del siglo XVI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios