www.elllobregat.com
Paso al frente de la Diputación para paliar deficiencias en tres urbanizaciones del Baix

Paso al frente de la Diputación para paliar deficiencias en tres urbanizaciones del Baix

jueves 11 de abril de 2019, 17:13h
La Junta de Gobierno de la institución ha aprobado el recurso técnico para comenzar a solucionar los problemas en La Servera y Bonrepòs, en Corbera, y Sant Roc, en Sant Vicenç dels Horts.

El recurso aprobado por la Diputación propone estrategias e instrumentos urbanísticos para acabar con los déficits que presentan tres urbanizaciones del Baix Llobregat. Se trata de Bonrepòs y La Servera, en Corbera, en dónde se llevará a cabo un desarrollo urbanístico, en el primero de los casos, y un proyecto de reparcelación en la segunda urbanización. Por lo que respecta al barrio de Sant Roc, en Sant Vicenç dels Horts, se llevará a cabo también un proyecto de reparcelación.

Estas actuaciones tienen un coste de 16.000 euros en el caso de Bonrepòs -de los cuales 14.000 serán aportados por la Diputación y 1.600 por el consistorio-, mientras que en La Servera se invertirán 26.000 euros, que facilitará el consistorio. En el caso de Sant Roc, con un coste de 95.000 euros, será también el consistorio quien aporte el cien por cien de dicha cantidad hasta 2021.

Y es que la situación de las urbanizaciones en la comarca supone un desafío para las administraciones. Tal y como explicamos en la edición de febrero, la mitad de estos núcleos están sin regularizar y presentan deficiencias importantes en materia de servicios básicos. En total, 2.129 hectáreas de urbanizaciones sin los papeles en regla en términos municipales cuyos ayuntamientos cuentan con presupuestos modestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios