www.elllobregat.com
Gavà calienta motores para su 66ª Feria de Espárragos
Ampliar

Gavà calienta motores para su 66ª Feria de Espárragos

jueves 11 de abril de 2019, 17:36h

El evento, que se celebrará del 26 al 28 de abril, ha sido presentado este jueves en el restaurante-ermita de Brugués

Los espárragos vuelven un año más a Gavà. La 66ª edición de la Feria de Espárragos se celebrará del 26 al 28 de abril en el municipio con algunos cambios en el recinto ferial. Estas novedades han sido presentadas este jueves en el restaurante-ermita Brugués con la presencia de la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y el presidente de la Cooperativa Agripecuària, Josep Pañella.

Así, pues, el recinto ferial quedará distribuido en tres espacios. Los de la plaza Francesc Macià se le añadirán la zona de la avenida Diagonal y la de la plaza Jaume Balmes. Este último espacio público acogerá la sexta edición de GastroGavà, una muestra de la oferta de restauración local con espárragos y productos locales como ingredientes principales.

Durante la presentación, Sánchez ha explicado que “se trata de una feria de la cual nos sentimos orgullosos pero que, a la vez, supone un destacable revulsivo para promocionar Gavà” mientras añadía que intentan “innovar siempre poniendo imaginación, estima y pasión, pero sin que pierda su esencia, su rasgo identitario”.

Por otro lado, Pañella ha recalcado que “los espárragos que ahora se cogen son fruto de las motas holandesas del año 2017”. Pero, continúan “trabajando con el Ayuntamiento y la UPC para incorporar nuevas variedades de esparragueras y prevenir posibles enfermedades”. Tras ello, el presidente de la Cooperativa Agripecuària ha destacado “la ilusión con la que los payeses viven la feria de espárragos”, aunque ha reconocido que el sector agrícola ha crecido y no hay relevo generacional.

Probar los productos en GastroGavà

El espacio gastronómico de la Feria de Espárragos, que llega a la sexta edición, ofrecerá la oportunidad de probar la calidad del espárrago de Gavà y el Baix Llobregat, así como el de los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat en un ambiente confortable y de ocio. En esta convocatoria de GastroGavà, participarán 18 restaurantes de la ciudad los que ofrecerán al visitante la posibilidad de probar una muestra de la mejor gastronomía local.

GastroGavà volverá a incluir una muestra de vinos, que, de la mano de dos bodegas del municipio, acercando variedades producidas en el entorno del Baix Llobregat. También contará con un interesante programa de actividades que dinamizará la estancia en la terraza, entre ellas actuaciones musicales y shoowcookings a cargo de los chefs de Gavà. Entre ellos estará David Cartoixà del restaurante-ermita de Brugués, que ha ejercido de anfitrión de la presentación de la Feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios