www.elllobregat.com
L'Hospitalet es la ciudad europea donde más veces al día se usan las bicicletas de Mobike
Ampliar

L'Hospitalet es la ciudad europea donde más veces al día se usan las bicicletas de Mobike

jueves 11 de abril de 2019, 17:37h
Los usuarios del servicio en la ciudad ribereña hacen una media de cinco viajes al día de unos 9,3 minutos de duración.

Mobike se reivindica. Si hace unos días la Síndica de Greuges de L'Hospitalet emitió una resolución en la que recomendaba al gigante chino dotarse de un sistema sancionador para sus usuarios más incívicos -y que generan molestias diarias en la movilidad de la ciudad-, hoy la empresa ha sacado pecho por el servicio que presta. Y es que han señalado que en seis meses de presencia en España, se han superado el millón de viajes realizados con sus bicicletas, lo cual ha permitido, según indican, ahorrar 60 toneladas de dióxido de carbono en este tiempo.

De las tres ciudades en las que tiene presencia Mobike, Madrid, Zaragoza y L'Hospitalet, es en esta tercera donde los usuarios realizan más viajes al día con los bicicletas, una media de cinco, con una duración de unos 9,3 minutos. "En poco más de 6 meses, España se ha posicionado como el segundo mercado europeo más importante de Mobike, solo por detrás de Italia", explica el director general de la empresa en España, Hunab Moreno.

A la vez, no obstante, la empresa ha querido salir al paso de las críticas que recibe por el incivismo de alguno de sus usuarios. Mobike recuerda que ha puesto en marcha la campaña 'Aparca responsablemente', en la que a través de su aplicación móvil y sus canales digitales se recomienda estacionar en espacios habilitados para ello. También destacan que están en contacto con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para buscar maneras de combatir el incivismo y las barreras a la movilidad.

En este sentido, la empresa está estudiando cómo mejorar el tema del estacionamiento de sus bicicletas, aunque lamenta que "no se da cabida" a estos modelos en las ciudades, pensadas, según Moreno, para los coches. "Las ciudades tienen que trabajar para dar espacio a los nuevos modelos de movilidad: no puede ser que en una calle con aparcamiento para 200 coches no haya ni una plaza en donde se puedan estacionar bicicletas o vehículos de movilidad personal", señala Moreno, que recuerda que en L'Hospitalet Mobike ha creado 14 plazas de aparcamiento exclusivo y está estudiando cómo seguir ampliándolos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios