www.elllobregat.com
El centro fue inaugurado en 2015.
Ampliar
El centro fue inaugurado en 2015.

La Generalitat se pone de acuerdo para desencallar la gestión del infrautilizado Centro de Formación Profesional de Martorell

jueves 11 de abril de 2019, 18:21h
El acuerdo del gobierno ha sido impulsado entre los departamentos de Presidencia, Educación, Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y Empresa y Conocimiento, y contempla que será un operador de formación quien gestione a partir de ahora toda la FP de manera integrada.

Cincuenta alumnos donde caben 14.000. Este era el panorama del Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell a principios de año, una situación que llevó al ayuntamiento de la localidad a reclamar la devolución de los terrenos sobre los que se asienta por incumplimiento de contrato.

Ahora, la Generalitat ha dado un paso importante para desencallar la gestión de este colosal centro infrautilizado. Y es que el Govern ha aprobado que a partir de ahora sea un operador de la formación el que gestione toda la oferta educativa de FP de manera integrada, tanto la inicial como la ocupacional y la continua.

El acuerdo ha sido impulsado por los departamentos de Presidenca, Educación, Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y Empresa y Conocimiento para que dicho operador sea escogido a través de una licitación. "Este es un tema prioritario para el Govern, que apuesta por la Formación Profesional como eje vertebrador de nuestra sociedad", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, el centro martorellense será un equipamiento integral del sector de la automoción en el que se ofrecerá formación de títulos y certificados profesionales, formación continua certificada, ocupacional y de demanda para las empresas del sector. Además, se dotará, "cuando sea posible" señalan desde el Govern, de un Consejo de Formación y Empresa, que garantizará la participación paritaria de los agentes económicos y sociales de la comarca. En concreto, estará formado por representantes de la Generalitat, de los sindicatos CCOO y UGT, las patronales de Foment del Treball y PIMEC, el Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña y el Ayuntamiento de Martorell.

Por su parte, será el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), como titular del centro, quien lleve a cabo el procedimiento de licitación de la gestión, además del responsable del contrato y su desarrollo. Será el Consejo de Formación y Empresa quien haga seguimiento de dicho contrato y su desarrollo.

Quien ha celebrado la noticia ha sido el candidato del PSC a la alcaldía de Martorell, Lluís Tomàs, que destaca que para su partido el Centro de Formación Profesional de la Automoción ha sido un tema "prioritario", y hace suyo el origen de este acuerdo que desencalla la gestión. "La aprobación de este tema responde a la pregunta que formuló la diputada Esther Niubó, por parte del Grupo Socialista en el Parlament", aseguran desde el PSC de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios