www.elllobregat.com
Los paros en la producción convocados son de dos horas por turno.
Ampliar
Los paros en la producción convocados son de dos horas por turno. (Foto: CCOO)

Los trabajadores de Chupa Chups en Sant Esteve convocan paros para exigir un nuevo convenio

viernes 12 de abril de 2019, 09:27h
Las interrupciones son de dos horas por turno y se desarrollarán hasta este domingo, aunque hay previstas más del 5 al 12 de mayo.

La plantilla de Chupa Chups de Sant Esteve Sesrovires ha dicho basta. Reclama un convenio "de acuerdo con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras" y es por este motivo que, desde el miércoles, se están llevando a cabo parones de dos horas por turno.

Los trabajadores exigen, según indica CCOO en un comunicado, la equiparación salarial para todos aquellos empleados y empleadas que tienen los salarios más bajos, y así poner fin a la "brecha salarial" que aqueja a esta planta de 300 trabajadores.

En este sentido, los trabajadores plantean un incremento salarial superior al IPC y establecer una cláusula de revisión retroactiva. Representantes sindicales y empresa llevan semanas celebrando reuniones para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. De momento, los parones seguirán hasta el domingo de Ramos, aunque desde CCOO no descartan convocar más del 5 al 12 de mayo, también de dos horas por turno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios