www.elllobregat.com
El paso a nivel, una estampa que dejará de existir en Sant Feliu en los próximos años.
Ampliar
El paso a nivel, una estampa que dejará de existir en Sant Feliu en los próximos años.

Luz verde del Gobierno al soterramiento de las vías en Sant Feliu

lunes 15 de abril de 2019, 09:38h
El Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras de cubrimiento de más de 1 kilómetro de trazado ferroviario con una inversión de 83,25 millones de euros.

El cubrimiento de las vías en Sant Feliu avanza firmemente. Y es que el Consejo de Ministros acaba de autorizar la licitación de las obras por importe de 83,25 millones -coste que asumirá Adif-, las cuales tendrá un plazo de ejecución de tres años y ocho meses. Según ha indicado el Ayuntamiento, está previsto que las obras arranquen a finales de este año.

El soterramiento se practicará sobre 1.550 metros de vía mediante dos sistemas constructivos, informan desde el Ministerio de Fomento. De ellos, 910 metros serán en túnel entre pantallas, mientras que los 640 restantes excavados en mina. Además, está previsto que desaparezca el paso a nivel actual y que se habiliten tres pasarelas peatonales. Por su parte, la futura estación del ferrocarril quedará soterrada también.

Desde el ministerio aseguran que con esta esperada actuación se "dotará a los ciudadanos de unas instalaciones más modernas, plenamente integradas y totalmente seguras tanto para las personas como para la explotación ferroviaria". Además, la ciudad ganará el terreno que se libere de vías. De hecho, el consistorio ya trabaja en proyectos para urbanizar de la mejor manera posible esta zona y la semana pasada se aprobaron las bases del concurso internacional para recibir propuestas al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios