www.elllobregat.com
Desmantelan una plantación de marihuana en Sant Esteve valorada en 30.000 euros
Ampliar

Desmantelan una plantación de marihuana en Sant Esteve valorada en 30.000 euros

lunes 15 de abril de 2019, 12:58h
La investigación arrancó tras detectarse fuertes olores y un ruido intenso de extracción de aire en una finca no habitada del municipio.

Agentes de los Mossos d'Esquadra desmantelaron la semana pasada una plantación de marihuana en Sant Esteve Sesrovires valorada en 30.000 euros. La policía catalana detuvo a tres personas, vecinos de Corbera y Badalona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las pesquisas arrancaron en febrero, cuando se tuvo conocimiento de que en una finca abandonada del municipi podría haber una plantación de marihuana. Los fuertes olores y el intenso ruido del aparato de extracción de aire hizo saltar la liebre y, finalmente, los mossos identificaron el 10 de abril a una persona investigada como posible responsable de la plantación. Con el consentimiento de dicha persona, los agentes accedieron al interior de la finca, donde localizaron a dos personas más. Durante la entrada, los Mossos descubrieron dos habitáculos perfectamente habilitados y preparados para el cultivo de esta planta, situados en el sótano y en el que habían cerca de 400 plantas, motivo por el cual se procedió a la detención de los tres hombres como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas.

Por otra parte, técnicos de la empresa suministradora de electricidad detectaron que la luz estaba pinchada y que el importe defraudado ascendería a los 55.000 euros. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez de guardia decretó su libertad con cargos. Se trata de la segunda gran plantación que la policía desmantela en el Baix Llobregat Nord en pocos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios