www.elllobregat.com
Recorrido del avión israelí desde que salió del aeropuerto hasta que tuvo que dar media vuelta al poco de despegar.
Ampliar
Recorrido del avión israelí desde que salió del aeropuerto hasta que tuvo que dar media vuelta al poco de despegar.

Malestar en Castelldefels por el avión con el motor incendiado que sobrevoló la ciudad

martes 16 de abril de 2019, 18:12h
La plataforma Prou Soroll acusa a AENA de "poner en peligro la vida de más de 25.000 personas" al hacer aterrizar el aparato en la pista principal.

Prou Soroll tilda la decisión de AENA de "imprudencia" y asegura que se podría haber evitado "si se hubiese desviado el avión por otras pistas que sobrevuelan zonas deshabitadas". Así lo ha hecho saber a través de un comunicado, en el que anuncian que están estudiando "tomar medidas" y piden al gestor aeroportuario que "implemente las medidas necesarias para que episodios como este no vuelvan a suceder".

El incidente tuvo lugar el domingo, cuando un avión de la compañía israelí Arkia que cubría la ruta Barcelona-Tel Aviv hubo de dar media vuelta a El Prat al poco de despegar, tras detectarse un problema mecánico en el motor que generó un incendio. La avería no fue a más y no hubo que lamentar heridos entre el pasaje y tripulación, pese a lo aparatoso de las imágenes del momento.

La plataforma critica que el avión con el motor incendiado "podría haber causado una auténtica tragedia", ya que puso en peligro "la vida de más de 25.000 personas", denuncian desde Prou Soroll. "Lo más lógico hubiese sido aterrizar desde el mar por la pista transversal", apuntan.

Sea como sea, la plataforma ha aprovechado para criticar el diseño de las pistas del aeropuerto Josep Tarradellas, orientadas a poblaciones de la franja litoral, algo que tal como señalan desde Prou Soroll "provoca que los aviones sobrevuelen continuamente por encima de las viviendas de las personas, afectando al descanso, la calidad de vida y la salud de los vecinos".

En febrero, Prou Soroll, Preservem Castelldefels y todos los partidos políticos del consistorio firmaron un manifiesto reclamando a AENA poner fin al sobrevuelo "masivo" de aviones sobre Castelldefels. AENA respondió, por su parte, que el aeropuerto cumple "estrictamente" con la legislación en materia de contaminación acústica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios