www.elllobregat.com
Gavà paraliza los permisos para abrir pisos turísticos
Ampliar

Gavà paraliza los permisos para abrir pisos turísticos

miércoles 17 de abril de 2019, 09:24h
La Junta de Gobierno local ha aprobado una moratoria de un año ante la rápida proliferación de este tipo de alojamientos en el último año.

Gavà se suma a la lista de municipios metropolitanos que quieren poner coto a la proliferación de los pisos turísticos. Y es que ayer la Junta de Gobierno aprobó la suspensión de licencias y comunicaciones previas para la instalación o ampliación de viviendas de uso turístico. Fuentes municipales informan que, actualmente, el número de este tipo de alojamientos es de 223 en el municipio, 118 de los cuales se abrieron a lo largo del año pasado.

Ante esta situación, y los problemas que se puedan derivar del pronunciado aumento de aperturas de pisos turísticos, como la gentrificación o el incivismo, el Ayuntamiento ha decidido implantar una moratoria de un año con la voluntad de estudiar su regulación a través de un Plan Especial, que buscará garantizar el derecho a la vivienda y la convivencia entre vecinos y turistas.

La mayoría, en Gavà Mar

Según informa el consistorio, la inmensa mayoría de los alojamientos turísticos de la ciudad se encuentran en la zona de Gavà Mar, con un total de 218. Son viviendas plurifamiliares que están a lado y lado de la autovía de Castelldefels, en la zona más próxima a la playa. En este sentido, hay tres comunidades en las que el fenómeno está más extendido, con porcentajes que oscilan entre el 11 y el 34% de viviendas de uso turístico. El consistorio también recuerda que el plan urbanístico de la zona ya delimita una importante previsión de crecimiento de los usos turísticos, con el desarrollo de Llevant Mar, que reserva una parcela para edificar un hotel, y del sector de la Marinada, en el que el Plan Director Urbanístico de Ámbitos de Actividad Económica del Delta prevé el uso principal turístico-hotelero.

El objetivo del Ayuntamiento es estudiar cómo encajar el desarrollo de manera sostenible del turismo con el bienestar de los vecinos y el equilibrio ambiental del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios