www.elllobregat.com
Torrelles prohíbe el acceso a las cuevas de Can Riera
Ampliar

Torrelles prohíbe el acceso a las cuevas de Can Riera

miércoles 17 de abril de 2019, 10:55h

El Ayuntamiento ha cerrado el acceso a las cuevas mientras se estudian medidas reguladoras y por las "últimas publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales" que, según apuntan desde el consistorio, han desbordado el espacio natural

Las impresionantes cuevas de Torrelles ponen el cartel de cerrado. El consistorio del municipio ha decidido cerrar el acceso a las cuevas de Can Riera, sin permitir tampoco la entrada de vehículos motorizados no autorizados por los caminos próximos de la zona.

La propiedad conjuntamente con el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Torrelles han decidido declarar las cuevas de Can Riera como Bien de Interés Local, estableciéndose así un seguimiento –que hasta ahora no se daba- de las medidas de protección y conservación necesarias para la conservación de este espacio natural. Por ello, mientras se hace el estudio de estas medidas el consistorio ha prohibido el acceso a las cuevas. Este espacio natural tiene un gran valor geológico, cuenta con la presencia de especies vegetales en riesgo de extinción y es una zona de nidificación de aves.

Según argumenta el gobierno municipal de Torrelles, la decisión se ha tomado “después de las últimas publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales animando a visitar las cuevas de Can Riera”, que han provocado un importante aumento de visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (30)    No(7)

+
11 comentarios