www.elllobregat.com

Nuestros candidatos para el 28-A, de arriba abajo

Hablamos con Mónica Parés, del PP: 'Necesitamos una voz del Baix en Madrid y me ofrezco a serlo'
Ampliar

Hablamos con Mónica Parés, del PP: "Necesitamos una voz del Baix en Madrid y me ofrezco a serlo"

miércoles 17 de abril de 2019, 12:00h
El Llobregat entrevista a diferentes candidatos del Baix Llobregat que integran las listas electorales de los partidos para las elecciones generales del 28 de abril.

Perfil
Mónica Parés (1977), regidora del PP en Gavà. Número 7 en la lista del Partido Popular por Barcelona para las generales. Afiliada a Nuevas Generaciones desde 1995 y presidenta de la asamblea local de la formación en Gavà entre 2002 y 2004. Secretaria de Inmigración del PP de Barcelona desde 2008, recientemente ha sido nombrada vicesecretaria de Acción Social del PP de Barcelona y también asesora al grupo municipal popular en el consistorio barcelonés.

Su primer recuerdo de la comarca: Soy hija de gavanense y extremeña que emigró a Sant Boi así que mis recuerdos están en esos campos que cultivaban mis abuelos paternos y en esa humildad de abuelos maternos que llegaron buscando un futuro mejor para ellos y sus tres hijos.

Un lugar de la comarca: Si hablamos de imágenes pues desde las Ermitas de nuestras montañas hasta la playa de Gavà que os invito a visitar.

¿Cuál es el último libro que ha leído?: Tengo que aprovechar las vacaciones para evadirme en la lectura y la de esta Semana Santa es Una Historia de España de Arturo Pérez Reverte. La anterior, del gran Paulo Coelho, Hippie. ¡Los dos recomendables!

Su cantante, grupo o música favorita: Mi primer gran concierto fue Alejandro Sanz en la Farga de L’Hospitalet y no fue ayer... Y sigo con los mismos gustos, ¡en algo tenía que ser conservadora! Así que ya tengo las entradas para asistir en junio a Cornellà y volverle a escuchar en vivo. Pero si me dejáis dar otro, no puedo olvidarme de mi gran descubrimiento este verano, un gran cantaor de flamenco, Pedro Heredia, y que hace unos días nos acompañó en la celebración del Día del Pueblo Gitano en el Parlament de Catalunya, ¡Escuchadle por favor!

Su plato favorito: Tenemos un envidiable Parque Agrario en el Baix Llobregat con productos autóctonos durante todo el año. En estos días empiezan a recoger los primeros espárragos de la temporada en Gavà donde además celebramos la Feria el último fin de semana de abril. Me considero de la mediterránea así que no sé cuántos calçots, brócolis, alcachofas llevo ya este año! ¡Y deseando las primeras cerezas de Sant Climent, sandías y melones! ¡Comida sana para estas jornadas maratonianas!

¿Se ve de diputada en el Congreso tras el 28-A?
Soy concejal, estoy a pie de calle y por lo tanto, realista. El PP de Barcelona obtuvo en las últimas elecciones generales 4 diputados. Será difícil llegar a los 7 que es el lugar que ocupó en la lista de la Provincia pero no escatimaré medios ni esfuerzos en sacar el mejor resultado para mi partido.

¿Cuáles son los principales desafíos y problemáticas que afronta el Baix Llobregat y que habría que abordar a partir de mayo?
El Baix Llobregat tiene problemas enquistados desde hace décadas. El más problemáticos, el paro. Debemos trabajar para reducirlo entre jóvenes, mujeres, mayores de 45 años. Para ellos se necesitan buenas políticas de empleo como las del PP que durante los últimos años de Gobierno en España creó 500.000 puestos anuales. Y también se necesita estabilidad política y institucional lo que por desgracia no existe en Catalunya. Esto hace que las empresas se vayan o ya no vengan, perdemos inversiones y puestos de trabajo. Otro problema del Baix Llogregat, sus infraestructuras y esa línea 12 que ns debería conectar mejor. En otras cuestiones como sanidad, educación, temas sociales... es la Generalitat de Catalunya la competente y debemos vigilar que cumpla con sus obligaciones por ejemplo respecto al Hospital de Viladecans.

¿Qué soluciones proponen desde su candidatura? ¿Cómo trabajará por la comarca?
La solución es que estos problemas del día a día de nuestra comarca lleguen al Congreso de los Diputados, se conozcan, se debatan y traigan soluciones a nuestros pueblos y ciudades. Somos una comarca privilegiada en cuanto a ubicación, recursos, población... necesitamos una voz del Baix Llobregat en Madrid y me ofrezco a serlo.

¿Cómo le gustaría que le recordaran sus vecinos tras su paso por el Congreso/Senado?
Pues como espero que me recuerden también mis vecinos de Gavà el día que deje la política municipal. Como me califican ellos mismos, la Candidata del Pueblo, la que mira de mejorar su tierra, escuchando y ayudando a las personas, sin mirar su ideología, buscando mejorar su calidad de vida, desde el sentido común, desde la libertad que nos da nuestra democracia, siempre con respeto a la ley y sin olvidar de dónde vengo! Bueno, y bastante pasional... será por ser mujer, catalana y del PP!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios