www.elllobregat.com
Maratón de trasplantes en Bellvitge: siete en una noche
Ampliar

Maratón de trasplantes en Bellvitge: siete en una noche

miércoles 17 de abril de 2019, 17:05h
Una treintena de profesionales han sido movilizados esta noche para llevar a cabo intervenciones que en algunos casos han llegado a las 8 horas de duración.

Noche de récord en el Hospital de Bellvitge. El centro médico ha informado que esta pasada noche han llevado a cabo siete trasplantes de órganos sólidos de manera prácticamente simultánea: 4 de riñón, 2 de hígado y uno de corazón. Desde el hospital califican esta noche como un "esfuerzo profesional y organizativo de carácter muy excepcional". Y es que la oportunidad de disponer de los órganos ha exigido convocar a la vez a diversos equipos de profesionales, que han acudido al hospital desde sus domicilios y han protagonizado un intenso trabajo de coordinación.

En concreto, han participado cirujanos, anestesistas, enfermeros y auxiliares y celadores. Finalmente, las operaciones han finalizado con éxito y los pacientes ya están en fase de recuperación postquirúrgica.

De hecho, el año pasado el Hospital de Bellvitge fue líder en trasplantes de corazón en Cataluña, con 25, además de liderar el ránking de riñón -170- y ocupar la segunda posición en los de hígado -con 59-. En el primer trimestre del año el hospital ya ha realizado 67, datos positivos que se dan en todo el país y que sitúan a Cataluña como uno de los lugares con los índices de trasplantes más elevados del mundo. Y para muestra un botón. En lo que va de año, los hospitales catalanes han hecho un 18% más de trasplantes que en el mismo período del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios