www.elllobregat.com
Mueren dos niños y su madre en el incendio de un piso en L'Hospitalet
Ampliar

Mueren dos niños y su madre en el incendio de un piso en L'Hospitalet

jueves 18 de abril de 2019, 09:30h
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por las víctimas del fuego, que se ha declarado en un inmueble de la Riera Blanca.

Tragedia en L'Hospitalet. Un niño de 3 años, su hermano de pocos meses de vida y su madre han fallecido esta mañana en un incendio que se ha declarado en un piso del número 140 de la Riera Blanca. El fuego habría comenzado, según fuentes oficiales, sobre las siete menos veinte de la mañana. La virulencia de las llamas, alimentadas por la presencia de numerosos colchones, ha hecho que el fuego se propagara rápidamente, aunque ha podido ser extinguido sobre las 7:30 de la mañana. Los vecinos, que han sido desalojados, podrán volver hoy mismo a sus casas, puesto que el edificio no ha sufrido daños estructurales, aunque ha afectado a toda la cuarta planta del inmueble.

En un primer momento el bebé fue trasladado a Sant Joan de Déu, después de que los equipos de emergencia le practicaran la reanimación, según explicaron fuentes del Servei d'Emergències (SEM), que ha desplazado siete unidades a la zona -entre ellas una pediátrica-. Desgraciadamente, en el hospital no han podido hacer nada para salvar la vida al pequeño. También hay que lamentar dos heridos por inhalación de humo.

Los Bombers de la Generalitat han informado que en el momento del incendio había cinco personas en la casa, tres mujeres y los dos menores, que vivían de alquiler en este piso. Una de las mujeres ha podido ser rescatada por la fachada interior del edificio, y junto a otra han sido trasladadas a Sant Joan de Déu con heridas leves. Los menores han sido rescatados aún con vida, pero han muerto poco después. La víctima adulta fue encontrada por los bomberos ya sin vida en el interior de la casa.

La alcaldesa Núria Marín, a través de las redes sociales, ha informado que la posible causa del incendio tendría que ver con la sobre carga de un ladrón, y ha enviado su pésame a la familia. De hecho, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha puesto los servicios sociales municipales a disposición de los familiares de las víctimas y los vecinos. Así mismo, fuentes municipales han descartado que se trate de un caso de pobreza energética. También ha mostrado su solidaridad la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, que se ha mostrado "consternada" por la noticia, así como el conseller de Interior, Miquel Buch, que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos.

Los Mossos se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios