www.elllobregat.com
'El Sevilla' dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet
Ampliar

'El Sevilla' dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet

martes 23 de abril de 2019, 13:06h
La música, con el concierto de Rozalén del viernes, vuelve a ser el plato fuerte de una celebración que pone en marcha el calendario festivo de la ciudad.

L'Hospitalet se viste de largo para dar comienzo a sus Fiestas de Primavera. Pese a que el programa arranca hoy, de manera oficiosa, con las paradas de Sant Jordi, el pistoletazo de salida lo dará el pregón del jueves a las ocho de la tarde, que irá a cargo de 'El Sevilla', líder del grupo Mojinos Escozíos y monologuista, que se dirigirá a la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento.

Será el inicio de un programa lleno de actividades para todos los públicos en el que la música se erige como el plato fuerte. Como cada año, habrá conciertos en La Farga, como el de Rozalén, este viernes a partir de las nueve y media, o Beret, el sábado a las nueve. Por otro lado, el parque de la Remonta se llenará de conciertos el viernes y el sábado con grupos como Oques Grasses o Búhos, mientras que los jardines de Can Sumarro acogerán el Primavera in black, con propuestas de pequeño formato como Cor New Gospel, Los Fabulosos Blueshakers y Joan Vinyals Band, entre otros.

El sábado y el viernes serán los días más intensos de las fiestas, no solo con música sino que también con humor. El Fac14, el Oncle Jack, El Viejo Piano, Mizuwari Cocktail Bar y el Kfé Olé acogerán monologos de Raúl Alcaraz, El Mora, Edu Mutante o Quique Macías.

Pero las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet también tendrán espacio para la cultura popular y para actividades más familiares, como el Parc de la Ciència de Les Planes, que ofrecerá demostraciones, charlas, magia y espectáculos de humor en este pulmón verde de la ciudad, que aprovechará para dar a conocer a los hospitalenses que hacen divulgación, formación o investigación científica en la ciudad.

Por otro lado, el parc de Bellvitge se volverá a convertir en el de Les Meravelles, con una selección de actividades festivas dedicadas a un público familiar. Y, en esta línea, el Centro Cultural de Santa Eulàlia será el escenario este sábado de una matinal de marionetas, funciones y talleres diversos para los más pequeños de la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios